Show simple item record

dc.contributor.authorGómez-López, Luis F.
dc.date.accessioned2014-05-12T18:54:03Z
dc.date.available2014-05-12T18:54:03Z
dc.date.issued1997-04
dc.identifier.citationGómez-López, L.F. (1997) "El texto y la construcción de sentido. Una metodología de análisis". En Renglones, revista del ITESO, núm.37. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.es
dc.identifier.issn0186-4963
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11117/1340
dc.descriptionEl desarrollo cognoscitivo de un individuo está estrechamente ligado a su capacidad para extraer y manejar significados. El desarrollo de esta capacidad puede enfocarse desde ángulos distintos: por el lado del alumno, la necesidad de desarrollar sus habilidades de pensamiento, por el de los profesores, conocer los procesos cognoscitivos y la manera de desarrollarlos. En cuanto a los instrumentos de ayuda, se necesitan textos académicos lingüísticamente bien construidos que favorezcan la construcción del conocimiento en el alumno y no le representen una carga. Dentro de esta perspectiva, el presente trabajo plantea un objetivo doble: proponer un método para evaluar en qué medida un texto de primaria ayuda a la construcción de sentido, y poner a prueba el modelo analizando un texto de geografía e historia de Jalisco de tercer grado de primaria. Se incluye obra del pintor Dale Kaplan, reproducida en blanco y negro.es
dc.description.sponsorshipITESO, A.C.es
dc.language.isospaes
dc.publisherITESOes
dc.relation.ispartofseriesRenglones;37
dc.rights.urihttp://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-2.5-MX.pdfes
dc.subjectDesarrollo Cognoscitivoes
dc.subjectHabilidades de Pensamientoes
dc.subjectProcesos Cognoscitivoses
dc.subjectTextos Académicoses
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectMetodología de Análisises
dc.subjectConstrucción de Sentidoes
dc.subjectDale Kaplanes
dc.titleEl texto y la construcción de sentido. Una metodología de análisises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
rei.revisorRenglones
rei.peerreviewedYeses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record