Show simple item record

dc.contributor.authorGómez-López, Luis F.
dc.date.accessioned2014-05-14T17:21:02Z
dc.date.available2014-05-14T17:21:02Z
dc.date.issued2000-07
dc.identifier.citationGómez-López, L.F. (2000) "De la teoría general a la enseñanza en el aula". En Sinéctica, núm.17. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.es
dc.identifier.issn1665109X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11117/1354
dc.descriptionEl objetivo del presente ensayo es mostrar que de las teorías generales sobre el aprendizaje se desprenden modelos educativos y formatos de clase congruentes con ambiciosas metas educativas; en otras palabras, se muestra cómo se puede pasar de las teorías a las acciones en el aula que lleven formar alumnos críticos, propositivos y de alta competencia profesional, ética y personal. en la educación superior. Así, se presentan teorías generales del aprendizaje (Jean Piaget, Lev Vygotsky y Roger Schank); se revisan tres modelos pedagógicos, no excluyentes entre sí (el aprendizaje basado en la consecución de metas; el pensamiento crítico, y el aprendizaje cooperativo); y se ofrecen varios formatos de clase que pueden ser adecuados para utilizar eficazmente los modelos revisados (el análisis de casos, el taller, el seminario y diálogo socrático, y la exposición).es
dc.description.sponsorshipITESO, A.C.es
dc.language.isospaes
dc.publisherITESOes
dc.relation.ispartofseriesSinéctica;17
dc.rights.urihttp://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-2.5-MX.pdfes
dc.subjectTeorías Generales sobre el Aprendizajees
dc.subjectModelos Educativoses
dc.subjectFormatos de Clasees
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectJean Piagetes
dc.subjectLev Vygotskyes
dc.subjectRoger Schankes
dc.subjectAprendizaje Basado en la Consecución de Metases
dc.subjectPensamiento Críticoes
dc.subjectAprendizaje Cooperativoes
dc.titleDe la teoría general a la enseñanza en el aulaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
rei.revisorSinéctica
rei.peerreviewedYeses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record