ReI

Repositorio Institucional del ITESO

La presencia dadá y surrealista en La tremenda corte

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ruiz, Blanca E.
dc.date.accessioned 2015-05-01T00:02:42Z
dc.date.available 2015-05-01T00:02:42Z
dc.date.issued 1995-08
dc.identifier.citation Ruiz, B.E. (1995). “La presencia dadá y surrealista en La tremenda corte”. En Renglones, revista del ITESO, núm.32. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO es
dc.identifier.issn 0186-4963
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11117/1658
dc.description Se analizan los rasgos del dadaísmo y del surrealismo en el discurso del programa radiofónico humorístico La tremenda corte, producido en Cuba. En referencia al dadá, el programa hace alusión al absurdo en el sarcasmo en contra de lo convencional y lo solemne, en la construcción anárquica y burlesca de diálogos, así como en el carácter irreverente. El surrealismo se presenta con el uso de sueños como justificantes de los absurdos en el programa, en la presencia en diálogos de un fluir de consciencia sin significación alguna, entre otros. Se incluye obra del pintor Davis Birks, reproducida en blanco y negro. es
dc.description.sponsorship ITESO, A.C. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher ITESO es
dc.relation.ispartofseries Renglones;32
dc.rights.uri http://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-2.5-MX.pdf es
dc.subject Análisis del Discurso es
dc.subject Radiodifusión es
dc.subject Medios de Comunicación es
dc.subject Dadá es
dc.subject Surrealismo es
dc.title La presencia dadá y surrealista en La tremenda corte es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
rei.revisor Revista Renglones
rei.peerreviewed No es


Archivos en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en todo


Listar

Mi cuenta