Show simple item record

dc.contributor.authorJaime-Vázquez, Lourdes
dc.date.accessioned2015-05-04T23:20:23Z
dc.date.available2015-05-04T23:20:23Z
dc.date.issued1991-12
dc.identifier.citationJaime-Vázquez, L. (1991). “De las identidades perdidas al hallazgo del consumo”. En Renglones, revista del ITESO, núm.21. Tlaquepaque, Jalisco: ITESOes
dc.identifier.issn0186-4963
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11117/1739
dc.descriptionReflexión sobre la modernidad latinoamericana vista como un producto de la penetración cultural de Norteamérica. La identidad cultural de América Latina construida a partir del otro, la apropiación de códigos locales, de valores y productos difundidos por un mercado internacional de mensajes. Se habla del sujeto posmoderno, de la desvalorización de las manifestaciones culturales y del intelecto, el deseo de consumo, el individualismo, la manipulación de los medios de comunicación y la pasividad de las masas. Incluye obra visual de Benito Zamora, reproducida en blanco y negro.es
dc.description.sponsorshipITESO, A.C.es
dc.language.isospaes
dc.publisherITESOes
dc.relation.ispartofseriesRenglones;21
dc.rights.urihttp://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-2.5-MX.pdfes
dc.subjectPosmodernidades
dc.subjectModernidades
dc.subjectConsumismoes
dc.subjectMedios de Comunicaciónes
dc.subjectLatinoaméricaes
dc.subjectIdentidades
dc.subjectCulturaes
dc.titleDe las identidades perdidas al hallazgo del consumoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
rei.revisorRevista Renglones
rei.peerreviewedNoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record