ReI

Repositorio Institucional del ITESO

Los medios masivos y el estudio de la recepción

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Juárez, Rosa E.
dc.date.accessioned 2015-05-13T19:55:55Z
dc.date.available 2015-05-13T19:55:55Z
dc.date.issued 1989-12
dc.identifier.citation Juárez, R.E. (1989). “Los medios masivos y el estudio de la recepción”. En Renglones, revista del ITESO, núm.15. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO es
dc.identifier.issn 0186-4963
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11117/1812
dc.description Revisión de propuestas teóricas para el estudio de la recepción de los medios de comunicación masivos, considerando al receptor como un sujeto activo y dejando de lado la idea de su pasividad proveniente de la teoría de la aguja hipodérmica. Se recorren enfoques de autores como Umberto Eco, interesado en la interpretación de los receptores de los mensajes televisivos; Desiderio Blanco, que estudia si los gustos del público son creados o no por los medios masivos; Michel Certau, centrado en las construcciones del receptor a la hora de consumir productos audiovisuales, y T. Van Dijk que estudia la comprensión del discurso. es
dc.description.sponsorship ITESO, A.C. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher ITESO es
dc.relation.ispartofseries Renglones;15
dc.rights.uri http://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-2.5-MX.pdf es
dc.subject Medios de Comunicación es
dc.subject Ciencias de la Comunicación es
dc.subject Semiótica es
dc.subject Análisis Semiótico es
dc.subject Análisis del Discurso es
dc.subject Televisión es
dc.title Los medios masivos y el estudio de la recepción es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
rei.revisor Revista Renglones
rei.peerreviewed No es


Archivos en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en todo


Listar

Mi cuenta