Show simple item record

dc.contributor.authorGómez-Gómez, Elba N.
dc.contributor.authorRomo-Beltrán, Rosa M.
dc.date.accessioned2015-10-27T01:24:29Z
dc.date.available2015-10-27T01:24:29Z
dc.date.issued2015-09
dc.identifier.citationGómez-Gómez, E.N.; Romo-Beltrán, R.M. (2015) Sujetos, prácticas e institución. Aproximaciones a diversos constructos identitarios en dos universidades mexicanas. En Espiral, 11(4). Guadalajara, Jalisco: Universidad de Guadalajara.es
dc.identifier.issn1665-0565
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11117/2605
dc.descriptionEl presente trabajo reconstruye los significados que los académicos otorgamos a la normativa universitaria y al dejar hablar, según Kaës, cómo la institución nos contiene y sufre en nosotros. Se hace referencia, en especial, a los mandatos que las universidades han incorporado a través de la validación de distintas prácticas. Desde esto, se abordan las diversas trayectorias y grupos que se instituyeron en dos casos de universidades en México: el de la formación de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y una experiencia de formación docente en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).es
dc.description.sponsorshipITESO, A.C.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraes
dc.relation.ispartofseriesEspiral;11(4)
dc.rights.urihttp://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-2.5-MX.pdfes
dc.subjectInnovaciones Institucionaleses
dc.subjectAcadémicoses
dc.subjectIdentidades
dc.subjectUniversidades
dc.titleSujetos, prácticas e institución. Aproximaciones a diversos constructos identitarios en dos universidades mexicanases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
rei.revisorRevista Espiral
rei.peerreviewedYeses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record