ReI

Repositorio Institucional del ITESO

El diálogo en la interacción colaboradora

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Mejía-Arauz, Rebeca
dc.date.accessioned 2016-02-03T17:32:56Z
dc.date.available 2016-02-03T17:32:56Z
dc.date.issued 1999-06
dc.identifier.citation Mejía-Arauz, R. (1999). El diálogo en la interacción colaboradora. Revista Sinéctica, núm.14. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO. es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11117/2997
dc.description Este artículo tiene como propósito analizar algunos aspectos de la interacción entre adulto-niño y entre compañeros, discutiendo en particular el aspecto del diálogo que debe ocurrir para la construcción compartida del conocimiento. Es especialmente relevante en este tema reconocer la controversia que existe entre la noción piagetiana sobre el conflicto socio-cognoscitivo y el concepto vygostkiano de Zona de Desarrollo Próximo. Esta controversia se abordada en este artículo, como base para analizar los procesos involucrados en la interacción entre compañeros y entre adulto y niños. Podemos anticipar que la interacción colaboradora y el diálogo entre compañeros de similar edad difiere bastante del tipo de diálogo que se puede dar entre un adulto y los niños cuando el diálogo y la colaboración tienen qué ver con conocimientos y aprendizaje. es
dc.description.sponsorship ITESO, A.C. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher ITESO es
dc.relation.ispartofseries Revista Sinéctica;14
dc.rights.uri http://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-2.5-MX.pdf es
dc.subject Interacción es
dc.subject Colaboración es
dc.subject Construcción del Conocimiento es
dc.subject Diálogo es
dc.subject Adultos es
dc.subject Niños es
dc.title El diálogo en la interacción colaboradora es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
rei.revisor Revista Sinéctica
rei.peerreviewed Yes es


Archivos en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en todo


Listar

Mi cuenta