Show simple item record

dc.contributor.authorMejía-Arauz, Rebeca
dc.contributor.authorReese, Leslie
dc.contributor.authorRay-Bazán, Antonio
dc.date.accessioned2016-03-02T16:34:52Z
dc.date.available2016-03-02T16:34:52Z
dc.date.issued2012-04
dc.identifier.citationRay-Bazán, A., Mejía-Arauz, R. y Reese, L. (2012). Diferentes escuelas, diferentes prácticas: producción de inequidad educativa en escuelas urbanas. Revista Educar, núm. 60, pp.50-57.es
dc.identifier.issn1405-4787
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11117/3129
dc.descriptionLa desigualdad e inequidad educativas tiene múltiples dimensiones. La mayoría de los estudios las presentan asociadas con variables socioeconómicas y de nivel cultural, pero hay pocos estudios que indaguen como se generan al interior de las escuelas. Este trabajo presenta un estudio comparativo de las prácticas docentes en dos escuelas públicas urbanas situadas, una, en una comunidad de clase media y la otra en una comunidad de clase trabajadora. Los resultados muestran diferencias en las prácticas y recursos escolares que configuran experiencias escolares que generan desigualdad e inequidad y que tienen efectos transgeneracionales. Se concluye sobre la necesidad y la importancia de reconocer este fenómeno y se enfatiza que los maestros tienen el potencial para modificar sus prácticas docentes para que sean responsivas a las necesidades y recursos de los niños y la comunidad.es
dc.description.sponsorshipITESO, A.C.es
dc.language.isospaes
dc.publisherSecretaría de Educación Jaliscoes
dc.relation.ispartofseriesRevista Educar;60
dc.rights.urihttp://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-2.5-MX.pdfes
dc.subjectInequidades
dc.subjectPrácticas Docenteses
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectLectoescrituraes
dc.titleDiferentes escuelas, diferentes prácticas: producción de inequidad educativa en escuelas urbanases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
rei.revisorRevista Educar
rei.peerreviewedYeses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record