ReI

Repositorio Institucional del ITESO

A lo que ellas juegan: la experiencia de jugar videojuegos y su relación con la producción de significado, el caso de las videojugadoras mexicanas

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Camacho-Ortega, Liliana
dc.date.accessioned 2016-05-10T00:35:41Z
dc.date.available 2016-05-10T00:35:41Z
dc.date.issued 2015-12
dc.identifier.citation Camacho-Ortega, L. (2015). A lo que ellas juegan: la experiencia de jugar videojuegos y su relación con la producción de significado, el caso de las videojugadoras mexicanas. Tesis de maestría, Maestría en Comunicación de la Ciencia y la Cultura. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO. es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11117/3370
dc.description Este proyecto explora diferentes tipos de experiencias significativas detonadas por el hecho de jugar videojuegos. Se eligió estudiar a videojugadoras mexicanas no por una perspectiva de género, sino por el hecho de que son una minoría dentro de casi todos los ámbitos del videojuego. Interesa saber a qué campos de la vida de estas mujeres llega la influencia del hecho de jugar. La investigación se construye sobre la interpretación de los discursos que las videojugadoras reportan sobre sus experiencias de juego. A partir de la hipótesis general de que estas experiencias tienen significaciones que impactan en la vida de las jugadoras, se realizó un seguimiento sin categorías definidas a priori para poder observar cuáles son los elementos que los propios sujetos reportan como importantes en su experiencia. ¿Cómo es su negociación con lo experimentado en el juego y lo que viven fuera de este y viceversa? El trabajo se apoya en investigaciones teóricas y prácticas sobre las experiencias de juego y en la teoría fenomenológica de Alfred Schütz. Las herramientas metodológicas son: entrevistas semi estructuradas de trayectoria con jugadoras y análisis de los productos que generan a partir de sus experiencias de juego. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher ITESO es
dc.rights.uri http://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-2.5-MX.pdf es
dc.subject Videojuegos es
dc.subject Producción de Significado es
dc.subject Juego es
dc.subject Mujeres es
dc.subject Consumo Cultural es
dc.subject Gamers es
dc.title A lo que ellas juegan: la experiencia de jugar videojuegos y su relación con la producción de significado, el caso de las videojugadoras mexicanas es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es
dc.contributor.director López-DeAnda, Magdalena
rei.peerreviewed Yes es


Archivos en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en todo


Listar

Mi cuenta