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dc.contributor.authorHermosillo-Villalobos, Juan J.
dc.date.accessioned2013-02-07T16:09:09Z
dc.date.available2013-02-07T16:09:09Z
dc.date.issued2003-06
dc.identifier.citationHermosillo-Villalobos, J.J. (2003) "Las matemáticas y los ingenieros". En Renglones, revista del ITESO, núm.54: El laberinto de las matemáticas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.es
dc.identifier.issn0186-4963
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11117/345
dc.descriptionDesde la civilización helénica, el conocimiento más profundo de la naturaleza ha estado ligado con la capacidad del ser humano de describirla y modelarla mediante las matemáticas. De manera invariable, cuando conocemos algún aspecto de la naturaleza, ya sea causal o estocásticamente, se formula con algún tipo de matemáticas (lo que no niega la existencia de otros modos de conocer, más descriptivos y cualitativos e igual de importantes); no obstante, si se habla de ciencias naturales, el conocimiento profundo siempre tiene aspectos cuantitativos y matemáticos. Por tanto, si los ingenieros son los encargados de la solución de problemas en los que intervienen las fuerzas de la naturaleza, es necesario que conozcan las matemáticas requeridas para su descripción y modelado.es
dc.description.sponsorshipITESO, A.C.es
dc.language.isospaes
dc.publisherITESOes
dc.relation.ispartofseriesRenglones, revista del ITESO;54
dc.rights.urihttp://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-ND-2.5-MX.pdfes
dc.subjectMatemáticas Estudio y Enseñanzaes
dc.subjectMetodología Educativaes
dc.subjectIngenieríaes
dc.titleLas matemáticas y los ingenieroses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
rei.revisorRenglones
rei.peerreviewedYeses


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