ReI

Repositorio Institucional del ITESO

La revisión curricular del programa educativo de la licenciatura en Derecho en el ITESO (2002-2004). Los significados construidos por los profesores

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ochoa-Ramírez, Enrique
dc.date.accessioned 2016-09-20T17:47:26Z
dc.date.available 2016-09-20T17:47:26Z
dc.date.issued 2007-11
dc.identifier.citation Ochoa-Ramírez, E. (2007). La revisión curricular del programa educativo de la licenciatura en Derecho en el ITESO (2002-2004). Los significados construidos por los profesores. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Educación y Procesos Cognoscitivos. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO. es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11117/3882
dc.description El propósito de este trabajo de investigación fue describir, interpretar y comentar los significados que construyeron los profesores que trabajaron en el proceso de la revisión curricular de la Licenciatura en Derecho del ITESO entre los años 2000 y 2004. Estos significados dan cuenta de la manera en la que los profesores observados recibieron y conocieron el proceso de innovación educativa, las disposiciones personales con las que lo asumieron y las formas en las que intervinieron, participaron y elaboraron las transformaciones del nuevo plan de estudios de la Licenciatura en Derecho, el cual fue puesto en marcha el semestre de otoño del 2004. La mayoría de los significados sociales construidos por los docentes revelaron un conjunto de situaciones de resistencia, oposición y rechazo de diferentes contenidos, motivos y manifestaciones contra las innovaciones institucionales. Sin embargo, la revisión curricular avanzó y se consumó conforme a los lineamientos establecidos por la institución universitaria. El marco teórico referencial que orientó la observación, la recopilación y análisis de los datos fue el interaccionismo simbólico. es
dc.description.sponsorship ITESO, A. C. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher ITESO es
dc.rights.uri http://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-ND-2.5-MX.pdf es
dc.subject ITESO Licenciatura en Derecho es
dc.subject Currículo Universitario es
dc.subject Revisión Curricular es
dc.subject Interaccionismo Simbólico es
dc.title La revisión curricular del programa educativo de la licenciatura en Derecho en el ITESO (2002-2004). Los significados construidos por los profesores es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es
dc.contributor.director Valdés-Dávila, Guadalupe
rei.peerreviewed Yes es


Archivos en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en todo


Listar

Mi cuenta