Show simple item record

dc.contributor.authorLinares-Finamore, Laura
dc.date.accessioned2016-09-22T18:19:19Z
dc.date.available2016-09-22T18:19:19Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationLinares-Finamore, L. (2013). Gestión del conocimiento para mejorar la comprensión lectora en una escuela primaria. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Educación y Gestión del Conocimiento. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11117/3890
dc.descriptionEste trabajo presenta un proyecto de intervención en una escuela primaria en la que a través de una perspectiva teórico-práctica de la gestión del conocimiento, se busca mejorar las estrategias de comprensión que emplean los docentes para que sus alumnos se conviertan en lectores autónomos. El proyecto implica la conformación de comunidades de aprendizaje impulsadas por una comunidad de práctica, que a su vez realiza una reflexión metacognitiva y pone su propio hacer como elemento de mejora. En esta intervención los conocimientos tácitos y explícitos de los docentes son compartidos, lo que permite que se generen nuevos conocimientos, que se extienda el conocimiento logrado y que la institución aprenda. El trabajo reúne la experiencia de más de un año en el proyecto, incluye un diagnóstico y la elaboración de un arquetipo enmarcado en este contexto escolar particular que supone un concepto de lectura y enseñanza de la misma acorde con su visión y misión.es
dc.language.isospaes
dc.publisherITESOes
dc.rights.urihttp://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-ND-2.5-MX.pdfes
dc.subjectComprensión Lectoraes
dc.subjectGestión del Conocimientoes
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectIntercambio de Conocimientoes
dc.subjectComunidad de Prácticaes
dc.subjectEnseñanza de la Lecturaes
dc.titleGestión del conocimiento para mejorar la comprensión lectora en una escuela primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.contributor.directorHerrero-Serment, Lorena
rei.peerreviewedYeses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record