Show simple item record

dc.contributor.authorCenteno-Partida, María L.
dc.date.accessioned2016-10-31T17:01:11Z
dc.date.available2016-10-31T17:01:11Z
dc.date.issued2007-09
dc.identifier.citationCenteno-Partida, M. L. (2007). Comunidades de Aprendizaje: una apuesta educativa ante el fracaso escolar de alumnos con necesidades educativas especiales. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Educación y Procesos Cognoscitivos. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11117/3978
dc.descriptionEl propósito general de esta investigación fue conocer y comprender la propia práctica educativa, detectar los problemas inmediatos y solucionarlos mediante la elaboración de un proyecto de intervención que lograra la transformación de la misma. El proyecto de intervención consistió en transformar un salón de clases en una comunidad de aprendizaje, donde se pretendió fomentar el trabajo colaborativo y la conversación entre iguales. Para este proyecto, se tomó como base principal el paradigma sociocultural ya que resulta esclarecedor y explicativo de los fenómenos educativos; como modelo de investigación, se utilizó la investigación-acción práctica, ya que permite entrar en la realidad, analizarla y volver a ella mediante la construcción de espirales auto-reflexivos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherITESOes
dc.rights.urihttp://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-ND-2.5-MX.pdfes
dc.subjectPráctica Docentees
dc.subjectInvestigación-Acciónes
dc.subjectComunidad de Aprendizajees
dc.subjectEducación Especiales
dc.subjectMétodos Pedagógicoses
dc.titleComunidades de Aprendizaje: una apuesta educativa ante el fracaso escolar de alumnos con necesidades educativas especialeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.contributor.directorValdés-Dávila, Guadalupe
rei.peerreviewedYeses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record