Show simple item record

dc.contributor.authorUribe-Medina, Sergio G.
dc.date.accessioned2016-11-28T16:06:23Z
dc.date.available2016-11-28T16:06:23Z
dc.date.issued2014-03
dc.identifier.citationUribe-Medina, S. G. (2014). Utilización de ITIL para la mejora de los servicios de la oficina de operación de soluciones remota de la Gerencia ASARE de la CFE. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Informática Aplicada. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11117/4039
dc.descriptionTrabajo que presenta la estrategia y el método de utilización del Information Technology Infrastructure Library (ITIL) como marco de referencia para el diseño de los procesos de una dependencia de Tecnologías de Información denominada Oficina de operación de soluciones remota de la Gerencia ASARE, la cual perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Se parte de un análisis de la organización y se plantean los pasos apropiados para que de forma gradual se puedan adoptar los esquemas de las mejores prácticas ITIL. Dado que el trabajo se refiere al diseño de procesos, se abordan también algunos aspectos de metodologías para este propósito como Business Process Management (BPM); algunos conceptos de BMP pueden ser utilizados como habilitadores para la adopción de los procesos que ITIL propone.es
dc.language.isospaes
dc.publisherITESOes
dc.rights.urihttp://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-2.5-MX.pdfes
dc.subjectMejora de Procesoses
dc.subjectInformation Technology Infrastructure Library ITILes
dc.subjectBusiness Process Managment BPMes
dc.subjectTecnologías de Informaciónes
dc.titleUtilización de ITIL para la mejora de los servicios de la Oficina de operación de soluciones remota de la Gerencia ASARE de la CFEes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
rei.peerreviewedYeses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record