Show simple item record

dc.contributor.authorPérez-Viramontes, Gerardo
dc.coverage.spatialJaliscoes
dc.date.accessioned2013-02-18T21:11:19Z
dc.date.available2013-02-18T21:11:19Z
dc.date.issued2004-07
dc.identifier.citationPerez, Gerardo. (2004) "Educar en el conflicto: un elemento dinamizador de las prácicas educativas. En Revista Educar, núm.30. Guadalajara: Secretaría de Educación Jaliscoes
dc.identifier.issn1405-4787
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11117/431
dc.descriptionEs bien sabido que el conflicto es parte de la naturaleza humana, en donde haya relaciones interpersonales, siempre existirá la posibilidad de conflicto. Sin embargo lo que se suele enseñar académicamente se basa en la “resolución” o “regulación de conflictos” es por ello que éste artículo nos sugiere que la respuesta es educar y renovar el sistema educativo para la dinámica de las situaciones que pueden generar el conflicto. Se analizan los puntos de vista tanto de alumnos como profesores dentro de un conflicto en materia escolar acompañado por varias reflexiones al respeto con la finalidad de promover una cultura de no violencia y participación de las partes involucradas, es decir, el encaminamiento del conflicto hacia una experiencia positiva y enriquecedora.es
dc.description.sponsorshipGobierno del Estado de Jaliscoes
dc.language.isospaes
dc.publisherSecretaría de Educación Jaliscoes
dc.relation.ispartofseriesRevista Educar;30
dc.rights.urihttp://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-ND-2.5-MX.pdfes
dc.subjectEducación para la Pazes
dc.subjectConflictos Escolareses
dc.subjectResolución de Conflictoses
dc.subjectPráctica Educativa
dc.titleEducar en el conflicto: un elemento dinamizador de las prácticas educativases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
rei.revisorRevista Educar
rei.peerreviewedNoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record