ReI

Repositorio Institucional del ITESO

Las comunidades de aprendizaje dialógico en el contexto de la innovación educativa de Creare Instituto Educativo

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Águila-Rodríguez, María E.
dc.contributor.author Romero-Robles, Lourdes O.
dc.date.accessioned 2017-03-21T18:30:09Z
dc.date.available 2017-03-21T18:30:09Z
dc.date.issued 2010-01
dc.identifier.citation Romero-Robles, L. O.; Águila-Rodríguez, M. E. (2010). Las comunidades de aprendizaje dialógico en el contexto de la innovación educativa de Creare Instituto Educativo. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO. es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11117/4332
dc.description La investigación que aquí se presenta aborda la innovación educativa desde la perspectiva de los sujetos implicados -docentes y alumnos-, con el objetivo de encontrar elementos clave que puedan enriquecer el estilo de gestión docente y directiva. Se plantea que las prácticas educativas no pueden transformarse sin antes entender a profundidad cómo opera el cambio en la dimensión real y porqué este no fluye como se espera en los niveles deseados. Por ello, este estudio ofrece algunas pautas y posibilidades para que, desde la gestión y la función directiva, se puedan implentar acciones que ayuden a establecer congruencia entre el discurso y la acción de los actores del escenario educativo. El interés se centró en comprender cómo los docentes y alumnos leen, interpretan y apropian un proyecto de innovación educativa, que en este caso son las comunidades de aprendizaje dialógico. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher ITESO es
dc.rights.uri http://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-ND-2.5-MX.pdf es
dc.subject Comunidad de Aprendizaje es
dc.subject Innovación Educativa es
dc.subject Proceso de Enseñanza Aprendizaje es
dc.subject Práctica Docente es
dc.subject Estrategias de Enseñanza es
dc.subject Gestión Directiva es
dc.title Las comunidades de aprendizaje dialógico en el contexto de la innovación educativa de Creare Instituto Educativo es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es
dc.contributor.director Valdés-Dávila, Guadalupe
rei.peerreviewed Yes es


Archivos en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en todo


Listar

Mi cuenta