ReI

Repositorio Institucional del ITESO

El impacto de la mediación en el aprendizaje y en la vida social y afectiva de una comunidad de niños con rezago escolar

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Marín-Márquez, María F.
dc.contributor.author Núñez-Hernández, Daniela
dc.date.accessioned 2017-06-02T22:14:52Z
dc.date.issued 2017-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11117/4623
dc.description Este trabajo presenta el proyecto que se llevó a cabo en Centro Polanco con el objetivo de diseñar e implementar un programa de intervención que permita a niños con rezago escolar y a sus familias, reconocerse como aprendices competentes y personas valiosas con capacidad de autogestión en su vida escolar, familiar y social. El proyecto se dividió en cuatro momentos: a) taller de inducción a las problemáticas, b) evaluación y formación de grupos de trabajo, c) intervención con los grupos, d) reevaluación de los casos atendidos. Las intervenciones estuvieron respaldadas en la teoría sociocultural de Vigotsky, la constructivista de Piaget y el modelo de disciplina con dignidad de Curwin y Mendler. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher ITESO es
dc.rights.uri http://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/TodosLosDerechosReservados.pdf es
dc.subject Atención a Niños en Contextos Desfavorecidos, Desarrollo de Aprendizaje para la Vida es
dc.subject Calidad de la Educación y la Cultura es
dc.subject Desarrollo con Inclusión es
dc.title El impacto de la mediación en el aprendizaje y en la vida social y afectiva de una comunidad de niños con rezago escolar es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
rei.revisor Centeno-Partida, María L.
rei.peerreviewed No es
rei.embargo.terms siempre es
rei.embargo.lift 10000-01-01


Archivos en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en todo


Listar

Mi cuenta