ReI

Repositorio Institucional del ITESO

Asociación entre el perfil del empresario y el éxito en el emprendimiento internacional

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Gil-Gaytán, Olga L.
dc.date.accessioned 2017-06-30T17:40:43Z
dc.date.available 2017-06-30T17:40:43Z
dc.date.issued 2017-03
dc.identifier.citation Gil-Gaytán, O.L. (2017). Asociación entre el perfil del empresario y el éxito en el emprendimiento internacional. En Paakat: Revista de Tecnología y Sociedad 7(12). Guadalajara: Universidad de Guadalajara. https://rei.iteso.mx/handle/11117/4758 es
dc.identifier.issn 2007-3607
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11117/4758
dc.description El emprendimiento internacional por parte del sector empresarial de México es básico para la economía del país, vía sus exportaciones. Hasta el momento dicho sector, y por tanto su economía, es altamente dependiente del mercado de Estados Unidos. La mayor parte de los productos exportados por México son enviados a ese país, y son fabricados por empresas estadounidenses situadas en territorio mexicano. En el presente estudio se describe la problemática que afecta dicho sector de la economía mexicana, y la asociación entre el perfil del empresario y el éxito en el emprendimiento internacional; el estudio fue realizado en Jalisco, México y está referenciado a la zona metropolitana de Guadalajara por ser el área de mayor concentración de empresas exportadoras de este estado. El marco teórico del estudio está soportado por la teoría del comercio internacional, que sustenta el desarrollo económico de las naciones a partir de sus exportaciones, y por la teoría de la personalidad que define al ser humano como un ser en permanente búsqueda de metas. En cuanto a los resultados del grupo de empresarios participantes en el estudio muestran que sí existe asociación entre el perfil del empresario y el éxito en el emprendimiento internacional, los elementos del perfil directamente asociados con el éxito en el emprendimiento internacional son: empuje, influencia y cumplimiento. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Guadalajara es
dc.relation.ispartofseries Paakat: Revista de Tecnología y Sociedad;7(12)
dc.rights.uri http://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-2.5-MX.pdf es
dc.subject Perfil del Empresario es
dc.subject Emprendimiento es
dc.subject Éxito es
dc.subject Empresarios Mexicanos es
dc.title Asociación entre el perfil del empresario y el éxito en el emprendimiento internacional es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
rei.revisor Universidad de Guadalajara
rei.peerreviewed Yes es


Archivos en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en todo


Listar

Mi cuenta