Show simple item record

dc.contributor.authorEstrada-Hernández, Analy F.
dc.date.accessioned2017-08-22T18:03:59Z
dc.date.available2017-08-22T18:03:59Z
dc.date.issued2017-08
dc.identifier.citationEstrada-Hernández, A. F. (2017). Convivencia democrática mediante la educación para la paz. Trabajo de fin de grado, Maestría en Derechos Humanos y Paz. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11117/4853
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo fue comprobar si una asignatura de educación para la paz puede fomentar los principios de la convivencia democrática. Para esto, se realizó un estudio de caso en el Colegio Inglés Hidalgo en Guadalajara, Jalisco, el cual opera con procesos de aprendizaje y herramientas de la educación para la paz. Se estudiaron tres grupos de estudiantes de tercero de secundaria con la finalidad de evidenciar cómo una asignatura basada en paz arroja resultados cuantitativos y cualitativos que beneficien el fomento de la convivencia democrática mediante el desarrollo de comportamientos basados en la transformación pacífica de conflictos, en la promoción de los derechos y responsabilidades de la persona, en la construcción de respeto cultural, la reconciliación y la solidaridad y una convivencia armónica con el medio ambiente.es
dc.language.isospaes
dc.publisherITESOes
dc.rights.urihttp://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-2.5-MX.pdfes
dc.subjectConvivencia Democráticaes
dc.subjectEducación para la Pazes
dc.subjectDerechos Humanoses
dc.subjectPolítica Educativaes
dc.titleConvivencia democrática mediante la educación para la pazes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.contributor.directorRamírez-López, Luisa M.
rei.revisorRamírez-López, Luisa M.
rei.peerreviewedYeses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record