ReI

Repositorio Institucional del ITESO

Un análisis experimental de dos anuncios políticos, racional y emocional

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Thomé-YDefoin, Juan C.
dc.date.accessioned 2017-10-19T20:24:32Z
dc.date.available 2017-10-19T20:24:32Z
dc.date.issued 2017-10
dc.identifier.citation Thomé-YDefoin, J. C (2017). Un análisis experimental dec dos anuncios políticos, racional y emocional. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Política y Gestión Pública. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO. https://rei.iteso.mx/handle/11117/5015 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11117/5015
dc.description En su afán por conquistar el poder, los candidatos a posiciones políticas han estado procurando la preferencia de los electores mediante técnicas de venta que se originaron en las empresas comerciales, como propaganda, eventos de relaciones públicas, patrocinios, etc. Esto significa las más de las veces estar presente en los medios masivos, intentar presentarse bajo su mejor cara, y minimizar u ocultar las propias desventajas. La manipulación interesada de los ciudadanos con fines electorales la considero como una inquietud disciplinaria de la Ciencias Sociales, en particular de la Ciencia Política. Este trabajo pretende contribuir al conocimiento de la relación entre dos tipos de mensaje y el sentido del voto por parte del ciudadano. La diferencia entre ambos mensajes estudiados consiste en que se disecan en racional y emocional para efectos de comprensión, pero se comportan orgánicamente en la toma de decisiones, tendiendo a predominar una de las dos causas. Para fines de este estudio, se trató de producir estímulos tan diferentes como fuera posible, cargados de notas emocionales o racionales. Se reconoce empero que en el comportamiento humano ninguno ocurre en forma pura, sino que ambos se combinan cuando tomamos decisiones. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher ITESO es
dc.rights.uri http://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-2.5-MX.pdf es
dc.subject Mercadotecnia Política es
dc.subject Políticos es
dc.subject Comunicación Política es
dc.title Un análisis experimental de dos anuncios políticos, racional y emocional es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es
dc.contributor.director Moreno-Jaimes, Carlos
rei.revisor Moreno-Jaimes, Carlos
rei.peerreviewed Yes es


Archivos en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en todo


Listar

Mi cuenta