Show simple item record

dc.contributor.authorArrieta-Rivarola, María I.
dc.date.accessioned2018-01-17T00:08:07Z
dc.date.available2018-01-17T00:08:07Z
dc.date.issued2017-12
dc.identifier.citationArrieta-Rivarola, M. I. (2017). Resiliencia en la escuela: promoción de factores constructores de la resiliencia dentro del ámbito educativo desde una perspectiva humanista. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Desarrollo Humano. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11117/5162
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación fue identificar las acciones que realizan los docentes de una escuela primaria de Zapopan, Jalisco, para promover la resiliencia en los niños. Se buscó visibilizar los factores del proceso constructores de la resiliencia y la relación sobre cómo los docentes pueden promover estos pilares en la escuela a través del uso de capacidades como entrega de afecto y apoyo, transmisión de expectativas elevadas, oportunidades de participación, exploración de sus fortalezas, el desarrollo del estilo proactivo de resolución de problemas y la enseñanza del error como parte del aprendizaje.es
dc.language.isospaes
dc.publisherITESOes
dc.rights.urihttp://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-2.5-MX.pdfes
dc.subjectResilienciaes
dc.subjectEducación Básicaes
dc.subjectPráctica Docentees
dc.titleResiliencia en la escuela: promoción de factores constructores de la resiliencia dentro del ámbito educativo desde una perspectiva humanistaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.contributor.directorRoque-Tovar, Bernardo
rei.peerreviewedYeses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record