Show simple item record

dc.contributor.authorMejía-Arauz, Rebeca
dc.date.accessioned2013-04-23T20:08:27Z
dc.date.available2013-04-23T20:08:27Z
dc.date.issued2000-04
dc.identifier.citationMejía-Arauz, R. (2000). "Colaboración y aprendizaje entre compañeros". En Renglones, revista del ITESO, núm.45. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.es
dc.identifier.issn0186-4963
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11117/516
dc.descriptionLa investigación ha venido demostrando la potencia de la colaboración, la construcción dialógica y la discusión crítica entre los aprendices, para la transformación cognoscitiva. Sin embargo, la manera tradicional de entender la interacción educativa —intercambio entre maestro y alumno casi siempre con un formato de pregunta-respuesta— priva a los alumnos de las oportunidades necesarias para adquirir las habilidades comunicativas implicadas en esos procesos. Cuando los niños alcanzan la edad en que podrían beneficiarse al máximo de la cooperación y colaboración, carecen de las habilidades para hacerlo. Se incluye la reproducción en blanco y negro de obra del artista plástico Samuel Meléndrez.es
dc.description.sponsorshipITESO, A.C.es
dc.language.isospaes
dc.publisherITESOes
dc.relation.ispartofseriesRenglones, revista del ITESO;45
dc.rights.urihttp://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-ND-2.5-MX.pdfes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectDesarrollo Cognoscitivoes
dc.subjectInteracción Educativaes
dc.subjectAprendizaje Cooperativoes
dc.titleColaboración y aprendizaje entre compañeroses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
rei.revisorRenglones
rei.peerreviewedYeses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record