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dc.contributor.authorValdovinos-Flores, Gloria
dc.date.accessioned2018-02-15T23:38:01Z
dc.date.issued2017-12
dc.identifier.citationValdovinos-Flores, G. (2017). Mejora en rendimiento de ICT proyecto Nissan. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Ingeniería y Gestión de la Calidad. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11117/5223
dc.descriptionLa intervención documentada en el presente trabajo se basa en la investigación de herramientas de calidad, tanto de solución de problemas, como de metodologías de prevención de fallas y métodos de control, para aplicar dichas herramientas en la planta de Continental Periférico, división de Interiores, al proyecto que representa la mayor cantidad de ventas y, por lo tanto, el más significativo para medir resultados. El proyecto se basó en la mejora del rendimiento o yield, por medio de la aplicación de un proyecto DMAIC. Se plantean objetivos de aumento de productividad y reducción de desperdicios (es decir, aumentar la ganancia). Se plantea la introducción a la metodología KATA para la mejora continua y seguimiento de fallas en el equipo seleccionado. Posteriormente se analiza el proceso con herramientas como diagrama de flujo, Mapeo de cadena de valor, SIPOC y matriz causa-efecto con la finalidad de acotar el problema y proponer soluciones pertinentes a dicho problema. En la etapa de análisis se identificaron las oportunidades de mejora de las fallas principales de manera que durante la etapa de Mejora se desarrollaron soluciones efectivas para los problemas encontrados; se realizó un mantenimiento constructivo a las Fixturas del equipo ya que se encontraron discrepancias en el sistema de medición, se desarrolló e implemento una aplicación local para solucionar la necesidad de evitar intermediarios en fallas de comunicación, esta solución superó la barrera de la inversión proporcionando no solo la solución al problema de comunicación sino también a problemas de trazabilidad y flujo que afectan continuamente no solo al proyecto en cuestión, sino a toda la planta. Se estandarizaron formatos de seguimiento como: mantenimientos, listas de verificación de auditorías y documentos de entrega de fixturas con la finalidad de mantener las soluciones encontradas y prevenir estos modos de falla en otros productos. Asimismo, se incorpora la matriz de lecciones aprendidas el mantenimiento a las fixturas y la implementación de la aplicación de trazabilidad y flujo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherITESOes
dc.rights.urihttp://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/TodosLosDerechosReservados.pdfes
dc.subjectHerramientas de Calidades
dc.subjectProductividades
dc.subjectMetodología KATAes
dc.titleMejora en rendimiento de ICT proyecto Nissanes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.contributor.directorÁlvarez-Plasencia, Ignacio
rei.peerreviewedYeses
rei.embargo.termssiemprees
rei.embargo.lift10000-01-01


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