Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía-Salcido, Herman L.
dc.date.accessioned2018-06-13T19:02:47Z
dc.date.available2018-06-13T19:02:47Z
dc.date.issued2018-06
dc.identifier.citationGarcía-Salcido, (2018). Concepto del derecho a la educación en México, a partir de su génesis y evolución, desde la Constitución de 1917 hasta la reforma en 2016. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Derecho Constitucional y Argumentación Jurídica. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11117/5410
dc.descriptionEn el presente trabajo se realiza un análisis del génesis, evolución y concepción del derecho a la educación, a partir de una reflexión al artículo primero constitucional, en relación a los tratados internacionales en la materia. Al mismo tiempo, se revisan las reformas constitucionales del Derecho a la Educación en México, así como las sentencias emitidas por tribunales locales y de otros países. Finalmente, se ponen en diálogo los aspectos jurídicos del Derecho a la Educación, con la Ley General de la Educación, a la luz de la reforma constitucional en materia de derechos humanos de 2011.es
dc.language.isospaes
dc.publisherITESOes
dc.rights.urihttp://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-2.5-MX.pdfes
dc.subjectDerecho a la Educaciónes
dc.subjectPolítica Educativaes
dc.subjectLey General de la Educaciónes
dc.titleConcepto del derecho a la educación en México, a partir de su génesis y evolución, desde la Constitución de 1917 hasta la reforma en 2016es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.contributor.directorTorres-Menchaca, Ana S.
rei.peerreviewedYeses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record