Show simple item record

dc.contributor.authorRamos-Nungaray, Jesús N.
dc.date.accessioned2018-08-28T19:37:34Z
dc.date.available2018-08-28T19:37:34Z
dc.date.issued2018-06
dc.identifier.citationRamos-Nungaray, J. N. (2018). La inclusión de los niños con discapacidad en escuelas de educación básica. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Política y Gestión Pública. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11117/5564
dc.descriptionEste documento describe cómo generar las condiciones óptimas para brindar a los alumnos con necesidades educativas especiales, una inclusión integral dentro de las escuelas de educación básica a través de la educación especial. Además, plantea cómo mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje para que se adquieran los conocimientos, los aprendizajes esperados y las habilidades como un derecho legítimo consagrado en el Artículo 3º de la constitución, con lo que se garantiza el acceso igualitario y de equidad a la educación pública como ciudadano. El proceso de integración de los alumnos con necesidades educativas especiales a las escuelas regulares de educación básica ha mostrado en la práctica y en los resultados serias limitaciones en aspectos de infraestructura, cobertura e inclusión. Para poder generar la inclusión dentro de las instituciones educativas es importante la participación de actores políticos, educativos y sociales para dar viabilidad a formar sociedades integrales. Se analizan las fallas administrativas y operativas por parte de las autoridades y, sobre todo, se exhibe la falta de seguimiento y evaluación en la implementación de esta política pública educativa en materia de discapacidad, la cual podríamos considerarla como obsoleta al comprobar las limitaciones con las que opera.es
dc.language.isospaes
dc.publisherITESOes
dc.rights.urihttp://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-2.5-MX.pdfes
dc.subjectEducación Especiales
dc.subjectInclusión Educativaes
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees
dc.subjectPolítica Educativaes
dc.titleLa inclusión de los niños con discapacidad en escuelas de educación básicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.contributor.directorRocha-Quintero, Jorge E.
rei.peerreviewedYeses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record