Show simple item record

dc.contributor.authorGutiérrez-Gómez, Martha A.
dc.date.accessioned2018-09-26T16:00:07Z
dc.date.available2018-09-26T16:00:07Z
dc.date.issued2018-09
dc.identifier.citationGutiérrez-Gómez, M. A. (2018). ¿De qué manera un programa de formación docente desarrolla los procesos de reflexión y metacognición que puedan incidir en la práctica del docente? Trabajo de obtención de grado, Maestría en Educación y Gestión del Conocimiento. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11117/5580
dc.descriptionLa formación de docentes es una estrategia que muchas instituciones educativas consideran una pieza clave en el logro de sus objetivos, o bien, para incidir directamente en el aseguramiento de la calidad académica. Sin embargo, el impacto que los programas de formación de docentes tienen precisamente en la práctica del profesor, en algunos casos no refiere enriquecimiento ni recreación de sus experiencias. Es por esto que este trabajo se interesa en los procesos reflexivos y metacognoscitivos que se desarrollan en los profesores en servicio y que simultáneamente cursan un programa de formación de docentes. La formación docente es una actividad a la que se invierte recursos económicos y humanos pero no ha rendido los frutos que debe rendir en términos de cambios en las prácticas de los docentes. La adopción de un método reflexivo como parte de la formación docente, le da la posibilidad al profesor de tomar conciencia de sus procesos y de ver su práctica desde un enfoque crítico y transformador y es, probablemente, la llave para la resignificación de la docencia. El presente trabajo busca responder la pregunta: ¿De qué manera un programa de formación docente desarrolla los procesos de reflexión y metacognición que puedan incidir en la práctica del docente?es
dc.language.isospaes
dc.publisherITESOes
dc.rights.urihttp://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-2.5-MX.pdfes
dc.subjectFormación Docentees
dc.subjectMetacogniciónes
dc.subjectProcesos Reflexivoses
dc.title¿De qué manera un programa de formación docente desarrolla los procesos de reflexión y metacognición que puedan incidir en la práctica del docente?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.contributor.directorHerrero-Serment, Lorena
rei.peerreviewedYeses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record