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dc.contributor.authorUrrutia-DelaTorre, Francisco
dc.contributor.authorMartínez-Jardón, Juan C.
dc.contributor.authorPácheco-Cámara, María
dc.contributor.authorPompa-Mancilla, Maura
dc.date.accessioned2018-10-15T15:54:05Z
dc.date.available2018-10-15T15:54:05Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationUrrutia-DelaTorre, F.; Martínez-Jardón, J.C.; Pácheco-Cámara, M y Pompa-Mancilla, M. (2011). Los asesores técnico-pedagógicos como promotores de la mejora continua con base en estándares para la educación básica. En Profesionalización y formación continua para docentes indígenas y en contextos de diversidad. México: SEP.es
dc.identifier.isbn978-607-7879-96-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11117/5646
dc.descriptionEl documento reporta un proyecto solicitado por la Dirección General de Educación Indígena, de la Subsecretaría de Educación Básica, y realizado por el Centro de Estudios Educativos, en colaboración con Servicios Integrales de Evaluación y Medición Educativa y Heurística educativa. Su finalidad es que los Asesores Técnico-Pedagógicos (ATP) promuevan un modelo de mejora continua con base en estándares curriculares, de desempeño docente y de gestión escolar en las escuelas que acompañan, y analizar la información aportada por ellos respecto al proceso de implementación referido. Con el modelo se pretende: que las escuelas de educación indígena cuenten con referentes acordados para orientar y valorar su progreso, y que los ATP dispongan de una propuesta para configurar su papel como promotores de la mejora continua en las escuelas. El proyecto se apoya en la metodología desarrollada en la propuesta de Estándares para la Educación Básica en México. A partir de ella se han desarrollado las siguientes actividades y productos: diálogos con el equipo central de la Dirección para la Formación y Desarrollo Profesional de Docentes de Educación indígena; construcción del perfil del ATP como promotor de la mejora continua con estándares de desempeño docente; capacitación de 75 ATP provenientes de nueve estados del país con población indígena; trabajo de 60 ATP en 211 escuelas con la propuesta de estándares; recolección, procesamiento y análisis de la información, y comunicación de resultados.es
dc.language.isospaes
dc.publisherSecretaría de Educación Públicaes
dc.rights.urihttp://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-2.5-MX.pdfes
dc.subjectEvaluación Docentees
dc.subjectDesempeño Docentees
dc.subjectGestión Escolares
dc.subjectEstándares Curriculareses
dc.subjectEducación Indígenaes
dc.titleLos asesores técnico-pedagógicos como promotores de la mejora continua con base en estándares para la educación básicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
rei.revisorSEP
rei.peerreviewedNoes


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