Show simple item record

dc.contributor.authorLarrosa-Fuentes, Juan
dc.date.accessioned2018-11-01T19:57:08Z
dc.date.available2018-11-01T19:57:08Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationLarrosa-Fuentes, J. (2014). Transformaciones en la economía política de las empresas periodísticas: periódicos artesanales, industriales y post-industriales. En R. Orozco-Murillo (Ed.), Retos y oportunidades del periodismo digital (pp. 71–86). Guadalajara: Universidad de Guadalajara.es
dc.identifier.isbn978-607-742-101-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11117/5690
dc.descriptionLa prensa escrita ha sido, históricamente, uno de los medios de comunicación más importantes en las sociedades contemporáneas. A partir de los años noventa del siglo XX, la industria dedicada a crear y a comercializar periódicos enfrentó un nuevo contexto marcado por la convergencia tecnológica y la globalización financiera, el cual dio paso a un modelo periodístico post-industrial. Este artículo establece los rasgos principales de las cadenas de valor de en la producción de periódicos en una etapa artesanal o pre-industrial (siglos XVIII y XIX), industrial (siglo XX) y post-industrial (sigo XXI). En la última parte del texto se plantean algunos retos de investigación sobre la vida económica de los periódicos desde campos académicos como la historia, la economía política o los estudios de periodismo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraes
dc.rights.urihttp://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-2.5-MX.pdfes
dc.subjectPrensa Escritaes
dc.subjectMedios de Comunicaciónes
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectPrensa Post-industriales
dc.titleTransformaciones en la economía política de las empresas periodísticas: periódicos artesanales, industriales y post-industrialeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
rei.revisorUniversidad de Guadalajara
rei.peerreviewedYeses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record