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Repositorio Institucional del ITESO

La relación interpersonal con los atributos del enfoque centrado en la persona y la calidad en el servicio de un programa universitario

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dc.contributor.author Ávila-González, Blanca V.
dc.date.accessioned 2018-12-07T17:36:31Z
dc.date.available 2018-12-07T17:36:31Z
dc.date.issued 2018-10
dc.identifier.citation Ávila-González, B. V. (2018). La relación interpersonal con los atributos del enfoque centrado en la persona y la calidad en el servicio de un programa universitario. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Desarrollo Humano. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO. es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11117/5733
dc.description El presente documento se integra a partir de una indagación realizada en un contexto laboral que tuvo como objetivo establecer una posible correspondencia entre la relación interpersonal con los atributos del Enfoque Centrado en la Persona (ECP) establecida por una asesora del área de humanidades en la promoción y venta de cursos y diplomados y la percepción de los usuarios, clientes y alumnos de una universidad privada de la localidad, respecto a la calidad del servicio ofrecido. Para demostrar o descartar la correspondencia mencionada se recabaron los testimonios escritos de una población de estudio conformada por once sujetos. El instrumento utilizado para la recolección de la información fue el cuestionario. El objeto de estudio es la relación interpersonal con los atributos del ECP con aplicación en labores de promoción de cursos y talleres. Este documento da cuenta de la correspondencia entre los atributos relacionales del ECP con la calidad en el servicio prestado. La metodología empleada para el análisis de los datos es la cualitativa con el uso del método hermenéutico-interpretativo. La decisión de emplear la metodología cualitativa es porque acepta la participación de dos personas en un indisoluble vinculo de relación: la voz del otro y lo que el asesor recuperó. Se rescatan las experiencias y voces del otro para ampliar el conocimiento. El interés es analizar el desempeño de las funciones del promotor y la relación que establece con los clientes, para lo que se recuperó la percepción de estos respecto a la calidad del servicio brindado. Se documentó el servicio brindado en la venta y promoción de los cursos y diplomados y con base en ello, se reporta la importancia de la relación interpersonal y cómo los atributos del ECP fueron herramientas claves para que el cliente decidiera inscribirse y permanecer, e incluso, regresar a cursar otro programa del catálogo de servicios académicos ofertados. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher ITESO es
dc.rights.uri http://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-2.5-MX.pdf es
dc.subject Relaciones Interpersonales es
dc.subject Comprensión Empática es
dc.subject Escucha Activa es
dc.subject Tendencia Actualizante es
dc.title La relación interpersonal con los atributos del enfoque centrado en la persona y la calidad en el servicio de un programa universitario es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es
dc.contributor.director Velázquez-Barrera, Néstor
rei.peerreviewed Yes es


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