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dc.contributor.advisorSalazar-Robles, Sergio O.
dc.contributor.authorGomes, Edson F.
dc.date.accessioned2020-09-28T22:40:43Z
dc.date.available2020-09-28T22:40:43Z
dc.date.issued2020-09
dc.identifier.citationGomes, E.F. (2020). Cuando la fe se vuelve marca: la comunicación organizacional y el cristianismo emergente en el caso “Más Vida Guadalajara”. Tesis de Maestría, Maestría en Comunicación de la Ciencia y la Cultura. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.es_MX
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11117/6332
dc.descriptionFrente a la disminución del protestantismo en Europa y Estados Unidos, el crecimiento de esta religión en América Latina es un fenómeno que presenta una tendencia contraria a la de los países de tradición protestante histórica. Dentro de este contexto surge Más Vida Guadalajara, una alternativa dentro del cristianismo emergente y las iglesias postdenominacionales con una presencia relevante de formas sensoriales en sus prácticas religiosas. A través de observaciones de campo y entrevistas a miembros de la institución religiosa, se analiza la importancia de las estretategias de comunicación organizacional en esta iglesia y las similitudes de la institución con una empresa con lógica de mercado. Se observa que esta iglesia cuenta con influencias de la cultura pop globalizada y con una organización comunicativa de marca, donde la producción musical y discursiva tiene influencias seculares, donde el uso de las redes sociales digitales es fundamental y donde existe una espectacularización de la reunión religiosa convertida en evento digital. La combinación de estrategias de comunicación organizacional y formas sensoriales religiosas contribuyen a la permanencia de nuevos adeptos en Más Vida Guadalajara y a la reproducción de un modelo de iglesia existoso y cada vez más atractivo en el panorama contemporáneo del cristianismo protestante.es_MX
dc.description.sponsorshipITESO, A.C.es
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherITESOes_MX
dc.rights.urihttp://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-2.5-MX.pdfes_MX
dc.subjectEstrategias de Comunicaciónes_MX
dc.subjectPrácticas Religiosases_MX
dc.subjectCristianismo Protestantees_MX
dc.subjectComunicación Organizacionales_MX
dc.titleCuando la fe se vuelve marca: la comunicación organizacional y el cristianismo emergente en el caso “Más Vida Guadalajara”es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX


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