Show simple item record

dc.contributor.authorLuengo-González, Enrique
dc.coverage.spatialMéxicoes
dc.coverage.temporal2000-2008es
dc.date.accessioned2013-05-27T16:22:01Z
dc.date.available2013-05-27T16:22:01Z
dc.date.issued2008-08
dc.identifier.citationLuengo González, E. (2008). "La auto-eco-determinación universitaria: entre la definición del sentido educativo y la apuesta exigida por las acreditaciones externas". En Contexturas, núm.27, Universidad Iberoamericana León.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11117/634
dc.descriptionEl artículo se pregunta sobre la manera como las universidades deben responder al conjunto de evaluaciones, acreditaciones y certificaciones que proliferan actualmente y que están diseñadas desde el exterior de las instituciones de educación superior como un instrumento de regulación o vigilancia a distancia. Además, el artículo pone atención a las implicaciones de los procesos de acreditación y certificación, tanto en sus aspectos positivos como en sus insuficiencias o efectos perversos. El escrito finaliza formulando algunas posibles estrategias para buscar la autonomía de los propósitos y énfasis institucionales considerando el contexto o entorno de la educación superior.es
dc.description.sponsorshipITESO, A.C.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Leónes
dc.relation.ispartofseriesContexturas;27
dc.rights.urihttp://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-2.5-MX.pdfes
dc.subjectUniversidades
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectAcreditacioneses
dc.subjectAutodeterminaciónes
dc.titleLa auto-eco-determinación universitaria: entre la definición del sentido educativo y la apuesta exigida por las acreditaciones externases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
rei.revisorContexturas
rei.peerreviewedNoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record