2024-03-28T20:40:07Zhttps://rei.iteso.mx/oai/requestoai:rei.iteso.mx:11117/43142020-02-12T06:53:52Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Santana-Moreta, Maria L.
author
Chango-Toaza, Luz A.
author
2012-03
Santana-Moreta, M. L.; Chango-Toaza, L. A. (2012). El proyecto educativo institucional: una estrategia de transformación escolar en el colegio Giovanni Antonio Farina. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4314
Modelos Educativos
Gestión Escolar
Dirección Escolar
Administración Educativa
Métodos Pedagógicos
Organización Escolar
El proyecto educativo institucional: una estrategia de transformación escolar en el colegio Giovanni Antonio Farina
oai:rei.iteso.mx:11117/43182020-02-12T06:54:01Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Rodríguez-Santana, Tomás
author
2010-02
Rodríguez-Santana, T. (2010). La participación social de las familias en el mejoramiento escolar, un reto a la gestión en el marco de escuela de calidad. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO
http://hdl.handle.net/11117/4318
Hogar y Escuela
Padres de Familia
Gestión Directiva
Calidad de la Educación
Convivencia Escolar
La participación social de las familias en el mejoramiento escolar, un reto a la gestión en el marco de escuela de calidad
oai:rei.iteso.mx:11117/43562020-02-12T06:53:58Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Amante-Carranza, Ana C.
author
2010-02
Amante-Carranza, A. C. (2010). La gestión directiva y su impacto en la calidad educativa: reflexiones a partir de la recuperación de una intervención en un centro educativo de la ZMG. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4356
Gestión Directiva
Calidad Educativa
Dirección Escolar
Administración Educativa
Trabajo Colegiado
Disciplina Escolar
La gestión directiva y su impacto en la calidad educativa: reflexiones a partir de la recuperación de una intervención en un centro educativo de la ZMG
oai:rei.iteso.mx:11117/42982020-02-12T06:53:55Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Armas-Sahagún, Irma L.
author
2010-04
Armas-Sahagún, I. L. (2010). Gestión para la mejora continua del consejo técnico y su impacto en la práctica educativa del docente de educación especial. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4298
Práctica Docente
Formación Docente
Educación Especial
Trabajo Colegiado
Evaluación Educativa
Gestión para la mejora continua del consejo técnico y su impacto en la práctica educativa del docente de educación especial
oai:rei.iteso.mx:11117/74422021-09-06T16:00:12Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Ruelas-Rangel, Manuel
author
2021-05
Ruelas-Rangel, M. (2021). Diseño estratégico de proyectos educativos en una organización no gubernamental. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
https://hdl.handle.net/11117/7442
Estructura Formal
Gestión Directiva
Estructura Organizacional
Diagnóstico Participativo
Diseño estratégico de proyectos educativos en una organización no gubernamental
oai:rei.iteso.mx:11117/42702020-02-12T06:54:15Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Sánchez-Espinosa, Ana C.
author
2009-10
Sánchez-Espinosa, A. C. (2009). Repensar la práctica directiva. Un ejercicio de recuperación y proyección. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4270
Dirección Escolar
Calidad de la Educación
Gestión Directiva
Gestión Escolar
Administración Educativa
Repensar la práctica directiva. Un ejercicio de recuperación y proyección
oai:rei.iteso.mx:11117/53332020-02-12T06:59:21Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
León-Canal, Aldo D.
author
2018-04
León-Canal, A. D. (2018). La gestión del médico veterinario zootecnista como agente de cambio para la sustentabilidad y sostenibilidad en la ganadería. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/5333
Ganadería
Educación Ambiental
Conflictos Ambientales
Medio Ambiente
Ganadería Sustentable
La gestión del médico veterinario zootecnista como agente de cambio para la sustentabilidad y sostenibilidad en la ganadería
oai:rei.iteso.mx:11117/44442020-02-12T06:53:58Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Islas-Riveros, María G.
author
Domínguez-Romero, José M.
author
2009-11
Islas-Riveros, M. G.; Domínguez-Romero, J. M. (2009). Propuesta para implementar el programa de formación cívica y ética en primaria desde una estrategia enriquecida por la gestión directiva. Trabajo de obtención de maestría, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4444
Educación Cívica
Educación Básica
Gestión Directiva
Formación Docente
Formación en Valores
Propuesta para implementar el programa de formación cívica y ética en primaria desde una estrategia enriquecida por la gestión directiva
oai:rei.iteso.mx:11117/42992020-02-12T06:53:47Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Salinas-Pichardo, María J.
author
2013-02
Salinas-Pichardo, M. J. (2013). La planeación estratégica en una institución escolar como herramienta de gestión y liderazgo. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4299
Administración Educativa
Dirección Escolar
Planeación Educativa
Trabajo Colaborativo
Liderazgo Compartido
La planeación estratégica en una institución escolar como herramienta de gestión y liderazgo
oai:rei.iteso.mx:11117/48292020-02-12T06:55:17Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Reyes-Vera, Martha A.
author
2017-06
Reyes-Vera, M. A. (2017). Formalización de procesos administrativos y de gestión de posgrados PNPC. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4829
Posgrados
Programa Nacional de Posgrado de Calidad PNPC
Administración Educativa
Gestión Organizacional
Gestión de Procesos
Mejora de Procesos
Formalización de procesos administrativos y de gestión de posgrados PNPC
oai:rei.iteso.mx:11117/43282020-02-12T06:53:58Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
García-Sánchez, Petra
author
2010-03
García-Sánchez, P. (2010). Educación inclusiva: una utopía en la escuela primaria y desafío a la formación docente desde la función directiva. Trabajo de obtención de maestría, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4328
Inclusión Educativa
Formación Docente
Capacitación de Docentes
Planeación Educativa
Administración Educativa
Educación inclusiva: una utopía en la escuela primaria y desafío a la formación docente desde la función directiva
oai:rei.iteso.mx:11117/43382020-02-12T06:54:18Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
GarcíaRuiz-Velasco, Ana P.
author
GonzálezLuna-Corvera, Alejandra
author
2007-11
GarcíaRuiz-Velasco, A. P.; GonzálezLuna-Corvera, A. (2007). De la conceptualización a la práctica: gestión directiva para la calidad. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4338
Gestión Directiva
Calidad Educativa
Dirección Escolar
Administración Educativa
De la conceptualización a la práctica: gestión directiva para la calidad
oai:rei.iteso.mx:11117/42192020-02-12T06:53:46Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Grajeda-Sandoval, Francisco J.
author
2013-02
Grajeda-Sandoval, F. J. (2013). Mejora de los procesos de acompañamiento en un bachillerato. Trabajo de obtención de maestría, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4219
Educación Media Superior
Acompañamiento Escolar
Orientación Escolar
Práctica Educativa
Trabajo Colegiado
Mejora de los procesos de acompañamiento en un bachillerato
oai:rei.iteso.mx:11117/44432020-02-12T06:54:00Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Hernández-Jacobo, Rosa M.
author
2010-02
Hernández-Jacobo, R. M. (2010). El trabajo colegiado: un espacio para gestionar la integración de los niños con necesidades educativas especiales. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4443
Trabajo Colegiado
Educación Especial
Dirección Escolar
Inclusión Educativa
Planeación Educativa
El trabajo colegiado: un espacio para gestionar la integración de los niños con necesidades educativas especiales
oai:rei.iteso.mx:11117/43312020-02-12T06:54:16Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Ríos-Dávila, Ricardo Jr.
author
2009-02
Ríos-Dávila, R. (2009). Propuesta de mejora para la organización y prácticas de un centro de apoyo al aprendizaje. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4331
Problemas de Aprendizaje
Administración Educativa
Orientación Escolar
Educación Especial
Propuesta de mejora para la organización y prácticas de un centro de apoyo al aprendizaje
oai:rei.iteso.mx:11117/43482020-02-12T06:53:59Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Cortés-Muro, Martha L.
author
2009-11
Cortés-Muro, M. L. (2009). La función directiva: un caso de recuperación, análisis y reflexión. Trabajo de obtención de maestría, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4348
Dirección Escolar
Administración Educativa
Gestión Directiva
Liderazgo
Innovación Educativa
La función directiva: un caso de recuperación, análisis y reflexión
oai:rei.iteso.mx:11117/43352020-02-12T06:54:19Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Contreras-Vallejo, Aurora
author
2013-03
Contreras-Vallejo, A. (2013). Propuesta para el fortalecimiento de la función directiva en una institución de educación básica. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4335
Gestión Directiva
Dirección Escolar
Práctica Directiva
Administración Educativa
Propuesta para el fortalecimiento de la función directiva en una institución de educación básica
oai:rei.iteso.mx:11117/48192020-02-12T06:56:55Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Lomelí-Aquino, Edgar
author
2017-06
Lomelí-Aquino, E. (2017). Desarrollo del modelo de acompañamiento de un proyecto educativo. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4819
Gestión Directiva
Calidad Educativa
Acompañamiento
Proyecto Educativo
Acompañamiento Escolar
Desarrollo del modelo de acompañamiento de un proyecto educativo
oai:rei.iteso.mx:11117/43102020-02-12T06:53:53Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Elizalde-Rodríguez, José F.
author
2011-03
Elizalde-Rodríguez, J. F. (2011). Caracterización del profesor titular de secundaria y bachillerato. Un ejercicio de recuperación y propuesta desde la gestión para acompañar su desarrollo integral. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4310
Docentes
Gestión Directiva
Gestión Escolar
Dirección Escolar
Formación Docente
Caracterización del profesor titular de secundaria y bachillerato. Un ejercicio de recuperación y propuesta desde la gestión para acompañar su desarrollo integral
oai:rei.iteso.mx:11117/43132020-02-12T06:53:52Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Martínez-Aguirre, Rafael
author
2011-08
Martínez-Aguirre, R. (2011). Gestión para fortalecer la implementación del enfoque basado en competencias en un bachillerato. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4313
Educación Media Superior
Enfoque por Competencias
Acompañamiento Escolar
Trabajo Colegiado
Planeación Didáctica
Proceso de Enseñanza Aprendizaje
Gestión para fortalecer la implementación del enfoque basado en competencias en un bachillerato
oai:rei.iteso.mx:11117/42792020-02-12T06:52:57Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Padilla-Evangelista, Carlos
author
2015-08
Padilla-Evangelista, C. (2015). Proyecto de intervención para buscar el éxito del plan estratégico institucional, a través de la gestión de planes anuales de trabajo como una herramienta estratégica y sistémica. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4279
Gestión Directiva
Dirección Escolar
Gestión Escolar
Planeación Estratégica
Proyecto de intervención para buscar el éxito del plan estratégico institucional, a través de la gestión de planes anuales de trabajo como una herramienta estratégica y sistémica
oai:rei.iteso.mx:11117/43272020-02-12T06:54:16Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Bañuelos-Ansaldo, Bernabé
author
2009-03
Bañuelos-Ansaldo, B. (2009) El trabajo colegiado en la escuela telesecundaria como estrategia para mejorar el nivel de logro académico de los alumnos. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4327
Trabajo Colegiado
Telesecundaria
Educación a Distancia
Trabajo Colegiado
Calidad Educativa
Gestión Participativa
El trabajo colegiado en la escuela telesecundaria como estrategia para mejorar el nivel de logro académico de los alumnos
oai:rei.iteso.mx:11117/42312020-02-12T06:53:43Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Martínez-Rodríguez, Christian G.
author
2015-12
Martínez-Rodríguez, C. G. (2015). Proyecto de innovación institucional en el desarrollo de habilidades de comunicación. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4231
Gestión Escolar
Gestión Directiva
Trabajo Colegiado
Colaboración Docente
Educación Media Superior
Proyecto de innovación institucional en el desarrollo de habilidades de comunicación
oai:rei.iteso.mx:11117/44402020-02-12T06:54:03Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
López-Aguayo, Marta I.
author
2010-02
López-Aguayo, M. I. (2010). Gestión escolar para la mejora en el marco de la diversidad. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4440
Educación Especial
Calidad de la Educación
Gestión Escolar
Administración Educativa
Diversidad
Educación Inclusiva
Gestión escolar para la mejora en el marco de la diversidad
oai:rei.iteso.mx:11117/43542020-02-12T06:54:20Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Villaseñor-FernándezDelValle, Marcela
author
2015-08
Este documento presenta la recuperación y análisis de una práctica de gestión para la implementación del Consejo Técnico Escolar (CTE) en una institución de educación privada. El CTE es parte de la Reforma Educativa que entró en vigor en México en el 2013 y tiene el propósito de que cada institución evalúe, reflexione, proponga y actúe a favor de la mejora de la educación en su plantel. El análisis del presente trabajo se enfoca en las prácticas de gestión que se promovieron para implementar la reforma y para lograr los objetivos que esta propone.
Villaseñor-FernándezDelValle, M. (2015). El proceso de gestión en la implementación del CTE: recuperación como estudio de caso. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4354
Evaluación Educativa
Calidad de la Educación
Innovación Educativa
Administración Educativa
Gestión Escolar
Consejo Técnico Escolar
Reforma Educativa
El proceso de gestión en la implementación del CTE: recuperación como estudio de caso
oai:rei.iteso.mx:11117/42822020-02-12T06:54:15Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Fregoso-Castro, María C.
author
2010-02
Fregoso-Castro, M. C. (2010). El trabajo colegiado: estrategia de gestión pedagógica para la innovación de la práctica educativa y el desarrollo de competencias en los alumnos(as). Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4282
Educación Preescolar
Trabajo Colegiado
Innovación Educativa
Desarrollo de Competencias
Gestión Educativa
Programa de Educación Preescolar PEP
El trabajo colegiado: estrategia de gestión pedagógica para la innovación de la práctica educativa y el desarrollo de competencias en los alumnos(as)
oai:rei.iteso.mx:11117/43232020-02-12T06:53:59Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Eguiarte-Alcalá, Erika
author
2010-01
Eguiarte-Alcalá, E. (2010). Gestión de procesos de comunicación efectiva en una escuela secundaria. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4323
Educación Media Superior
Proceso de Comunicación
Comunicación Educativa
Administración Educativa
Gestión Escolar
Gestión de procesos de comunicación efectiva en una escuela secundaria
oai:rei.iteso.mx:11117/43332020-02-12T06:53:58Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Torres-Agredano, María C.
author
2010-02
Torres-Agredano, M. C. (2010). La gestión escolar, una contribución para la mejora en la supervisión. Trabajo de obtención de maestría, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4333
Gestión Escolar
Supervisión Escolar
Administración Educativa
Calidad de la Educación
Proceso Educativo
La gestión escolar, una contribución para la mejora en la supervisión
oai:rei.iteso.mx:11117/43262020-02-12T06:53:56Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Córdova-Reyna, Ana N.
author
2010-03
Córdova-Reyna, A. N. (2010). Gestión para mejorar la convivencia escolar en preescolar. Trabajo de obtención de maestría, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4326
Convivencia Escolar
Educación Preescolar
Gestión Escolar
Capacitación de Docentes
Práctica Docente
Gestión para mejorar la convivencia escolar en preescolar
oai:rei.iteso.mx:11117/42742020-02-12T06:53:55Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Reynaga-Martínez, Georgina E.
author
2010-05
Reynaga-Martínez, G. E. (2010). Gestión escolar para implementar una metodología constructivista en la formación valoral. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4274
Formación en Valores
Gestión Escolar
Método Pedagógico Constructivista
Acompañamiento Docente
Gestión escolar para implementar una metodología constructivista en la formación valoral
oai:rei.iteso.mx:11117/43032020-02-12T06:53:49Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Gutiérrez-Arana, Rosa M.
author
2013-02
Gutiérrez-Arana, R. M. (2013). Acompañamiento docente a través del trabajo colaborativo para fortalecer la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4303
Educación Especial
Acompañamiento Docente
Trabajo Colaborativo
Dirección Escolar
Práctica Docente
Acompañamiento docente a través del trabajo colaborativo para fortalecer la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales
oai:rei.iteso.mx:11117/44412020-02-12T06:54:00Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Vela-Estrada, Martha C.
author
2010-01
Vela-Estrada, M. C. (2010). Recuperación y análisis de la práctica directiva. Una mirada a mi gestión en el tránsito de lo administrativo a lo pedagógico. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4441
Gestión Escolar
Gestión Directiva
Dirección Escolar
Administración Educativa
Recuperación y análisis de la práctica directiva. Una mirada a mi gestión en el tránsito de lo administrativo a lo pedagógico
oai:rei.iteso.mx:11117/58722020-02-12T06:47:11Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Hernández-Jiménez, Elvia P.
author
Villalobos-Vázquez, Carmen G.
author
2018-05
Hernández-Jiménez, E. P.; Villalobos-Vázquez, C. G. (2018). Reencontrando el sentido: un ejercicio de análisis y reflexión de la práctica docente y tutores en la educación media superior. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/5872
Práctica Docente
Deserción Escolar
Rezago Escolar
Reprobación Escolar
Docentes
Acompañamiento
Reencontrando el sentido: un ejercicio de análisis y reflexión de la práctica docente y tutores en la educación media superior
oai:rei.iteso.mx:11117/42672020-02-12T06:53:55Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
González-DeLaMora, María L.
author
Uribe-Tapia, Lilia A.
author
2010-12
González-DeLaMora, M. L.; Uribe-Tapia, L. A. (2010). El asesoramiento en educación especial en los servicios de CAM y USAER para fortalecer en la zona la gestión escolar. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4267
Educación Especial
Asesor Educativo
Administración Educativa
Centro de Atención Múltiple CAM
Unidad de Servicios de Atención a la Escuela Regular USAER
Gestión Escolar
El asesoramiento en educación especial en los servicios de CAM y USAER para fortalecer en la zona la gestión escolar
oai:rei.iteso.mx:11117/43092020-02-12T06:54:14Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Franco-Schondube, Cristina E.
author
Olmedo-Ramírez, Elena S.
author
2010-02
Franco-Schondube, C. E.; Olmedo-Ramírez, E. S. (2010). Propuesta de intervención en formación en valores para docentes. Centro educativo Ker Liber primaria. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4309
Formación en Valores
Educación Primaria
Gestión Participativa
Trabajo Colegiado
Trabajo Colaborativo
Formación Docente
Propuesta de intervención en formación en valores para docentes. Centro educativo Ker Liber primaria
oai:rei.iteso.mx:11117/43012020-02-12T06:53:53Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Esmenjaud-Paredes, Nicole
author
2011-04
Esmenjaud-Paredes, N. (2011). Mejorar la organización del centro educativo a través de la descripción de funciones del personal y de un sistema de comunicación eficiente. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4301
Comunicación Organizacional
Dirección Escolar
Gestión Escolar
Comunicación Educativa
Mejorar la organización del centro educativo a través de la descripción de funciones del personal y de un sistema de comunicación eficiente
oai:rei.iteso.mx:11117/43192020-02-12T06:53:52Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Estrada-Soto, Patricia J.
author
2011-08
Estrada-Soto, P. J. (2011). Fortalecimiento de la coordinación de niveles educativos desde la gestión escolar en una institución privada. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4319
Gestión Escolar
Gestión Directiva
Planeación Educativa
Administración Educativa
Coordinación Escolar
Fortalecimiento de la coordinación de niveles educativos desde la gestión escolar en una institución privada
oai:rei.iteso.mx:11117/44382020-02-12T06:53:56Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Torres-Aceves, María C.
author
2010-03
Torres-Aceves, M. C. (2010). Gestión para la mejora en la organización del equipo académico del Programa Escuelas de Calidad (PEC) Jalisco. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4438
Administración Educativa
Planeación Educativa
Calidad de la Educación
Programas Gubernamentales
Programa de Escuelas Académicas (PEC)
Gestión para la mejora en la organización del equipo académico del Programa Escuelas de Calidad (PEC) Jalisco
oai:rei.iteso.mx:11117/43042020-02-12T06:53:50Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Carrasco-Landázuri, Tamara E.
author
Odriz-Ramírez, Ana R.
author
2012-03
Carrasco-Landázuri, T. E.; Odriz-Ramírez, A. R. (2012). El proyecto educativo institucional, una herramienta para el fortalecimiento de la gestión directiva. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4304
Gestión Escolar
Gestión Directiva
Trabajo Colegiado
Modelos Educativos
El proyecto educativo institucional, una herramienta para el fortalecimiento de la gestión directiva
oai:rei.iteso.mx:11117/43492020-02-12T06:54:16Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Cervantes-Villegas, Matilde
author
Castillo-Mendoza, Dalia
author
2009-10
Cervantes-Villegas, M.; Castillo-Mendoza, D. (2009). El trabajo colegiado como estrategia de gestión educativa para la toma de decisiones. Una intervención en la gestión escolar. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4349
Trabajo Colegiado
Gestión Escolar
Gestión Directiva
Dirección Escolar
Gestión Participativa
Toma de Decisiones
El trabajo colegiado como estrategia de gestión educativa para la toma de decisiones. Una intervención en la gestión escolar
oai:rei.iteso.mx:11117/43462020-02-12T06:54:21Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Sotelo-Orozco, Marisol
author
2015-09
Sotelo-Orozco, M. (2015). Articulación del trabajo directivo y operativo en la organización escolar por medio de la herramienta de la agenda institucional. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4346
Dirección Escolar
Organización Escolar
Administración Educativa
Gestión Directiva
Gestión Escolar
Articulación del trabajo directivo y operativo en la organización escolar por medio de la herramienta de la agenda institucional
oai:rei.iteso.mx:11117/42372020-02-12T06:53:41Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Bricio-Tamez, María M.
author
2015-12
Bricio-Tamez, M. M. (2015). La colegialidad como vía para la mejora del proceso de acompañamiento a docentes y alumnas en una preparatoria. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4237
Gestión Educativa
Educación Media Superior
Trabajo Colegiado
Aprendizaje Colaborativo
Orientación Escolar
Acompañamiento Escolar
La colegialidad como vía para la mejora del proceso de acompañamiento a docentes y alumnas en una preparatoria
oai:rei.iteso.mx:11117/42752020-02-12T06:52:57Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Miges-Marín, Evaristo C.
author
2015-08
Miges-Marín, E. C. (2015). Innovación del proyecto del departamento psicopedagógico desde un enfoque de gestión participativa. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4275
Innovación Educativa
Atención Psicopedagógica
Orientación Escolar
Gestión Participativa
Innovación del proyecto del departamento psicopedagógico desde un enfoque de gestión participativa
oai:rei.iteso.mx:11117/43152020-02-12T06:54:15Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Guerrero-Zepeda, Rosendo
author
Nande-Ortega, Francisco
author
2009-10
Guerrero-Zepeda, R.; Nande-Ortega, F. (2009). Formación de los docentes para desarrollar sus habilidades para la educación en valores y mejorar el ambiente escolar. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4315
Formación Docente
Formación en Valores
Educación Media
Trabajo Colegiado
Convivencia Escolar
Formación de los docentes para desarrollar sus habilidades para la educación en valores y mejorar el ambiente escolar
oai:rei.iteso.mx:11117/43522020-02-12T06:53:48Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Castro-Ramos, Alma D.
author
Barbosa-Niño, Luis E.
author
2013-02
Castro-Ramos, A. D.; Barbosa-Niño, L. E. (2013). Gestión del trabajo colegiado en la academia de historia en un bachillerato. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4352
Trabajo Colegiado
Enseñanza de Historia
Educación Media Superior
Práctica Docente
Gestión del trabajo colegiado en la academia de historia en un bachillerato
oai:rei.iteso.mx:11117/42972020-02-12T06:52:58Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Parra-TéllezGirón, Jorge A.
author
2014-12
Parra-TéllezGirón, J. A. (2014). Programa de fortalecimiento curricular y vinculación para mejorar la colocación profesional y laboral del egresado de la Licenciatura en Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4297
Calidad Educativa
Administración Educativa
Gestión Educativa
Evaluación del Currículo
Programa de fortalecimiento curricular y vinculación para mejorar la colocación profesional y laboral del egresado de la Licenciatura en Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales
oai:rei.iteso.mx:11117/42922020-02-12T06:52:57Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Carranza-Aviña, Gabriela
author
2015-08
Carranza-Aviña, G. (2015). Innovación del programa de disciplina a través del trabajo colaborativo. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4292
Disciplina
Disciplina Escolar
Problemas de Disciplina
Trabajo Colaborativo
Gestión Escolar
Innovación Educativa
Innovación del programa de disciplina a través del trabajo colaborativo
oai:rei.iteso.mx:11117/42732020-02-12T06:54:14Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Castañeda-Ibarra, Noa R.
author
2015-08
Castañeda-Ibarra, N. R. (2015). La gestión colaborativa en el desarrollo del mecanismo de evaluación y formación docente en un centro universitario. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4273
Formación Docente
Evaluación Docente
Gestión Directiva
Trabajo Colaborativo
La gestión colaborativa en el desarrollo del mecanismo de evaluación y formación docente en un centro universitario
oai:rei.iteso.mx:11117/43532020-02-12T06:54:19Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Garay-Yance, Mariela
author
2013-02
Garay-Yance, M. (2013). El colegiado como un espacio para la resignificación de la formación valoral en la institución. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4353
Formación en Valores
Trabajo Colegiado
Planeación Educativa
Administración Educativa
El colegiado como un espacio para la resignificación de la formación valoral en la institución
oai:rei.iteso.mx:11117/42722020-02-12T06:52:56Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Torres-Barajas, Eduardo
author
2015-12
Torres-Barajas, E. (2015). Desarrollo y gestión de una propuesta curricular para la escuela bíblica Benedicto XVI, a través de un equipo colaborativo de trabajo. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4272
Revisión Curricular
Educación Religiosa
Colaboración Docente
Diseño Curricular
Gestión Educativa
Desarrollo y gestión de una propuesta curricular para la escuela bíblica Benedicto XVI, a través de un equipo colaborativo de trabajo
oai:rei.iteso.mx:11117/42952020-02-12T06:53:27Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Baltazar-Franco, María M.
author
Medina-Rodríguez, María G.
author
2014-12
Baltazar-Franco, M. M.; Medina-Rodríguez, M. G. (2014). La gestión de la academia de matemática básica para fortalecer las competencias docentes. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4295
Educación Media Superior
Gestión Directiva
Formación Docente
Acompañamiento Docente
Estrategias de Enseñanza
Enseñanza de las Matemáticas
La gestión de la academia de matemática básica para fortalecer las competencias docentes
oai:rei.iteso.mx:11117/42852020-02-12T06:53:46Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Laguna-Chávez, Karola
author
2013-10
Laguna-Chávez, K. (2013). La gestión directiva en el trabajo colaborativo para mejorar la comprensión lectora. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4285
Comprensión Lectora
Dirección Escolar
Educación Primaria
Estrategias Educativas
Trabajo Colaborativo
Estrategias de Enseñanza
La gestión directiva en el trabajo colaborativo para mejorar la comprensión lectora
oai:rei.iteso.mx:11117/43292020-02-12T06:54:21Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Pérez-Romero, María R.
author
2014-12
Pérez-Romero, M. R. (2014). Innovación del Taller Integrador desde la gestión colaborativa. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4329
Trabajo Colaborativo
Educación Superior
Licenciatura en Arquitectura
Innovación Educativa
Metodología Educativa
Innovación del Taller Integrador desde la gestión colaborativa
oai:rei.iteso.mx:11117/42302020-02-12T06:53:26Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Ortiz-López, Irving
author
2014-12
Ortiz-López, I. (2014). Gestión e innovación de un modelo curricular de los Proyectos de Profesionalización del Aprendizaje (PPA) en licenciaturas de arte digital. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4230
Innovación Educativa
Currículo Universitario
Gestión Escolar
Planeación Educativa
Educación Superior
Gestión e innovación de un modelo curricular de los Proyectos de Profesionalización del Aprendizaje (PPA) en licenciaturas de arte digital
oai:rei.iteso.mx:11117/42932020-02-12T06:52:57Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Jiménez-Ramírez, Miriam G.
author
2015-08
Jiménez-Ramírez, M. G. (2015). La gestión colaborativa y estratégica para mejorar los procesos organizacionales en la ENEA. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4293
Trabajo Colaborativo
Gestión Directiva
Gestión Escolar
Procesos Organizacionales
La gestión colaborativa y estratégica para mejorar los procesos organizacionales en la ENEA
oai:rei.iteso.mx:11117/43242020-02-12T06:54:17Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Dávalos-Ávalos, José C. I.
author
Ibarra-Serna, Genoveva A.
author
2008-06
Dávalos-Ávalos, J.; Ibarra-Serna, G. (2008). Gestión directiva para fortalecer la autoridad autónoma de los docentes. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4324
Gestión Directiva
Gestión Participativa
Formación Ética
Formación Docente
Formación en Valores
Convivencia Escolar
Gestión directiva para fortalecer la autoridad autónoma de los docentes
oai:rei.iteso.mx:11117/42762020-02-12T06:53:48Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Velasco-Cholico, Erika
author
2013-02
Velasco-Cholico, E. (2013). Intervención para la mejora del trabajo pedagógico institucional. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4276
Trabajo Colegiado
Proceso de Enseñanza Aprendizaje
Metodología Educativa
Práctica Educativa
Educación Especial
Métodos Pedagógicos
Intervención para la mejora del trabajo pedagógico institucional
oai:rei.iteso.mx:11117/53482020-02-12T06:59:22Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Fierro-Rincón, Rosa M.
author
2018-05
Fierro-Rincón, R. M. (2018). Reconectando la lectura en el centro. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/5348
Comprensión Lectora
Práctica Docente
Proceso Lector
Enseñanza de la Lectura
Reconectando la lectura en el centro
oai:rei.iteso.mx:11117/42322020-02-12T06:52:56Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Chávez-Moreno, Claudia G.
author
2016-01
Chávez-Moreno, C. G. (2016). La tutoría en el acompañamiento del proceso formativo. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4232
Orientación Escolar
Educación Media Superior
Administración Educativa
Gestión Directiva
Acompañamiento Escolar
La tutoría en el acompañamiento del proceso formativo
oai:rei.iteso.mx:11117/42222020-02-12T06:53:45Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Ruiz-Delgado, Erika B.
author
2013-11
Ruiz-Delgado, E. B. (2013). El proyecto de seguimiento individual: un significado compartido entre el equipo de trabajo. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4222
Educación Especial
Innovación Educativa
Alumnos Discapacitados
Proceso Educativo
Administración Educativa
El proyecto de seguimiento individual: un significado compartido entre el equipo de trabajo
oai:rei.iteso.mx:11117/42962020-02-12T06:53:27Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Avendaño-Vásquez, Armando
author
2014-11
Avendaño-Vásquez, A. (2014). Gestión curricular como proceso de mejora mediante el trabajo colaborativo. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4296
Trabajo Colaborativo
Estrategias de Enseñanza
Diseño Curricular
Gestión Escolar
Educación Superior
Gestión curricular como proceso de mejora mediante el trabajo colaborativo
oai:rei.iteso.mx:11117/42842020-02-12T06:53:44Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Ríos-Oviedo, Gabriela
author
2015
Ríos-Oviedo, G. (2015). Trabajo colaborativo y comunicación en el equipo docente de la sección secundaria del Colegio Fray Luis de León. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4284
Colaboración Docente
Aprendizaje Colaborativo
Administración Educativa
Trabajo Colaborativo
Comunicación Educativa
Trabajo colaborativo y comunicación en el equipo docente de la sección secundaria del Colegio Fray Luis de León
oai:rei.iteso.mx:11117/43512020-02-12T06:54:17Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Bross-Leal, Norma C.
author
Romero-García, Bertha M.
author
2008-03
Bross-Leal, N. C.; Romero-García, B. M. (2008). Propuesta de innovación de la gestión directiva. Proyecto de formación permanente para los profesores de la primaria del Instituto Pierre Faure. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4351
Formación Docente
Educación Primaria
Métodos Pedagógicos
Práctica Docente
Propuesta de innovación de la gestión directiva. Proyecto de formación permanente para los profesores de la primaria del Instituto Pierre Faure
oai:rei.iteso.mx:11117/43452020-02-12T06:54:20Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Flores-Castro, Julia C.
author
2015-12
Flores-Castro, J. C. (2015). Propuesta para el programa transversal de valores en una preparatoria. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4345
Formación en Valores
Trabajo Colegiado
Acompañamiento Docente
Gestión Escolar
Educación Media Superior
Propuesta para el programa transversal de valores en una preparatoria
oai:rei.iteso.mx:11117/43172020-02-12T06:54:02Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Medina-Corona, Xóchitl
author
2010-01
Medina-Corona, X. (2010). La gestión directiva en el proceso de mejora para la comprensión lectora en alumnos de educación primaria. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4317
Comprensión Lectora
Gestión Directiva
Educación Primaria
Formación Docente
Práctica Docente
La gestión directiva en el proceso de mejora para la comprensión lectora en alumnos de educación primaria
oai:rei.iteso.mx:11117/43502020-02-12T06:54:16Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
MartínezNegrete-Villaseñor, Alejandra
author
2009-07
MartínezNegrete-Villaseñor, A. (2009). La planeación didáctica desde los referentes de la reforma de la educación secundaria y los del modelo institucional. Un ejercicio de gestión directiva. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4350
Planeación Didáctica
Administración Educativa
Educación Media
Reforma Educativa
Gestión Directiva
La planeación didáctica desde los referentes de la reforma de la educación secundaria y los del modelo institucional. Un ejercicio de gestión directiva
oai:rei.iteso.mx:11117/44372020-02-12T06:53:27Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
López-Barajas, Griselda
author
2013-12
López-Barajas, G. (2013). El trabajo colaborativo en la planeación docente; una experiencia de gestión en la unidad de aprendizaje de inglés en el bachillerato. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4437
Trabajo Colaborativo
Planeación Docente
Evaluación del Currículo
Gestión Escolar
Diseño Curricular
Enseñanza del Inglés
El trabajo colaborativo en la planeación docente; una experiencia de gestión en la unidad de aprendizaje de inglés en el bachillerato
oai:rei.iteso.mx:11117/43302020-02-12T06:53:56Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Sánchez-Pérez, Lucía C.
author
2010-03
Sánchez-Pérez, L. C. (2010). Propuesta de intervención para efectuar un acercamiento a la integración educativa mediante adecuaciones curriculares. Vivencia directiva en una primaria regular particular. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4330
Educación Primaria
Educación Especial
Revisión Curricular
Inclusión Educativa
Dirección Escolar
Gestión Directiva
Propuesta de intervención para efectuar un acercamiento a la integración educativa mediante adecuaciones curriculares. Vivencia directiva en una primaria regular particular
oai:rei.iteso.mx:11117/65562021-09-06T15:51:26Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Casas-Ugarte, Francisco J.
author
2020-12
Casas-Ugarte, F. J. (2020). Educación inclusiva en el contexto de un colegio jesuita. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
https://hdl.handle.net/11117/6556
Educación Inclusiva
Colegio Jesuita
Gestión de Escuela Inclusiva
Educación Jesuita
Educación inclusiva en el contexto de un colegio jesuita
oai:rei.iteso.mx:11117/42832020-02-12T06:53:54Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Zarate-Zepeda, María
author
Mozqueda-Ceja, Ana M.
author
2011-02
Zarate-Zepeda, M.; Mozqueda-Ceja, A. M. (2011). Gestión para transformar la práctica educativa en la formación valoral. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4283
Formación en Valores
Práctica Docente
Práctica Educativa
Gestión Directiva
Capacitación de Docentes
Gestión para transformar la práctica educativa en la formación valoral
oai:rei.iteso.mx:11117/43202020-02-12T06:53:53Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Uvias-López, Rocío C.
author
2011-07
Uvias-López, R. C. (2011). La gestión de los procesos comunicativos para la mejora en la organización del equipo de supervisión. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4320
Educación Especial
Supervisión Escolar
Administración Educativa
Comunicación Organizacional
Comunicación Educativa
La gestión de los procesos comunicativos para la mejora en la organización del equipo de supervisión
oai:rei.iteso.mx:11117/42692020-02-12T06:55:15Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Gavaldón-Muñoz, Linda B.
author
2015-12
Gavaldón-Muñoz, L. B. (2015). Proyecto de intervención para buscar el éxito en la implementación del proyecto de innovación educativa AMCO en preescolar y primaria en el Colegio Pedregal de Guadalajara, campus Bajío. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4269
Acompañamiento Docente
Administración Educativa
Metodología Educativa
Proceso Educativo
Educación Primaria
Educación Preescolar
Enseñanza del Inglés
Proyecto de intervención para buscar el éxito en la implementación del proyecto de innovación educativa AMCO en preescolar y primaria en el Colegio Pedregal de Guadalajara, campus Bajío
oai:rei.iteso.mx:11117/42942020-02-12T06:53:49Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Martínez-Anguiano, Gloria
author
2013-02
Martínez-Anguiano, G. (2013). Gestión participativa del modelo educativo en un colectivo de trece colegios. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4294
Modelos Educativos
Gestión Participativa
Educación Religiosa
Gestión Escolar
Gestión participativa del modelo educativo en un colectivo de trece colegios
oai:rei.iteso.mx:11117/42882020-02-12T06:53:49Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Grajeda-Delgadillo, Leticia E.
author
Díaz-Díaz, Sandra L.
author
2013-02
Grajeda-Delgadillo, L. E.; Díaz-Díaz, S. L. (2013). El acompañamiento en el trabajo académico colegiado en una escuela preparatoria del estado de Jalisco. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4288
Trabajo Colegiado
Educación Media Superior
Evaluación Educativa
Administración Educativa
Gestión Directiva
El acompañamiento en el trabajo académico colegiado en una escuela preparatoria del estado de Jalisco
oai:rei.iteso.mx:11117/48542020-02-12T06:57:06Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Trigueros-Manzo, Maricruz
author
2017-08
Trigueros-Manzo, M. (2017). Gestión de un centro educativo comunitario desde el proceso de vinculación con el contexto. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4854
Centro Educativo Comunitario
Gestión Educativa
Educación Popular
Dirección Escolar
Vinculación
Gestión de un centro educativo comunitario desde el proceso de vinculación con el contexto
oai:rei.iteso.mx:11117/44422020-02-12T06:54:21Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Ceja-Bernal, Luis F.
author
2009-11
Ceja-Bernal, L. F. (2009). Valoración del proceso formativo en la Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas y anteproyecto doctoral: De la idealidad a la realidad: imaginario y práctica educativa salesiana en México. El caso de la Provincia de Cristo Rey y Ma. Auxiliadora. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4442
Educación Salesiana
Práctica Educativa
Educación Religiosa
ITESO Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas
Administración Educativa
Valoración del proceso formativo en la Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas y anteproyecto doctoral: De la idealidad a la realidad: imaginario y práctica educativa salesiana en México. El caso de la Provincia de Cristo Rey y Ma. Auxiliadora
oai:rei.iteso.mx:11117/48182020-02-12T06:55:16Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Navarro-Álvarez, Angélica
author
2017-06
Navarro-Álvarez, A. (2017). Formalización de los procedimientos en la unidad de intercambio académico para eficientar el proceso de internacionalización en los planes de estudio universitarios. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4818
Intercambio Académico
Movilidad Estudiantil
Internacionalización Educativa
Gestión de Procesos
Formalización de los procedimientos en la unidad de intercambio académico para eficientar el proceso de internacionalización en los planes de estudio universitarios
oai:rei.iteso.mx:11117/42202020-02-12T06:53:47Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Arreola-Hernández, Martha L.
author
2013-02
Arreola-Hernández, M. L. (2013). Construcción del modelo educativo de un sistema de escuelas católicas como apoyo a la gestión institucional. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4220
Modelos Educativos
Educación Religiosa
Administración Educativa
Proyecto Educativo
Construcción del modelo educativo de un sistema de escuelas católicas como apoyo a la gestión institucional
oai:rei.iteso.mx:11117/47592020-02-12T06:54:22Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
González-Palmerín, Hilda
author
2016-12
González-Palmerín, H. (2016). La gestión directiva en el trabajo colegiado y colaborativo en la sección preescolar de un colegio en la ciudad de Querétaro. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4759
Trabajo Colaborativo
Trabajo Colegiado
Educación Preescolar
Formación Docente
Innovación Educativa
La gestión directiva en el trabajo colegiado y colaborativo en la sección preescolar de un colegio en la ciudad de Querétaro
oai:rei.iteso.mx:11117/42382020-02-12T06:53:43Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Mares-Sánchez, José J.
author
2015-12
Mares-Sánchez, J. J. (2015). Propuesta para la mejora de los procesos de vinculación en la institución CECATI. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4238
Vinculación
Planeación Educativa
Administración Educativa
Educación Técnica
Propuesta para la mejora de los procesos de vinculación en la institución CECATI
oai:rei.iteso.mx:11117/42682020-02-12T06:55:15Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Moreno-Estrada, Sofía
author
2014-12
Moreno-Estrada, S. (2014). Programa de relaciones públicas y vinculación en una institución educativa desde la gestión. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4268
Vinculación
Gestión Escolar
Relaciones Públicas
Comunicación Organizacional
Administración Educativa
Programa de relaciones públicas y vinculación en una institución educativa desde la gestión
oai:rei.iteso.mx:11117/43052020-02-12T06:53:49Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Herrera-Casillas, Sara G.
author
Bravo-Bermúdez, Narciso
author
2012-03
Herrera-Casillas, S. G.; Bravo-Bermúdez, N. (2012). Gestionar la construcción de la metodología axiológica para la formación en valores en el Colegio Jalisco. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4305
Trabajo Colegiado
Práctica Docente
Formación Docente
Dirección Escolar
Formación en Valores
Gestionar la construcción de la metodología axiológica para la formación en valores en el Colegio Jalisco
oai:rei.iteso.mx:11117/44392020-02-12T06:54:19Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
González-DeLaMora, Ana E.
author
Lara-Morales, Ángel A.
author
2010-03
González-DeLaMora, A. E.; Lara-Morales, A. A. (2010). Construir lazos entre familia-escuela, una estrategia de gestión en torno a la formación valoral. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4439
Hogar y Escuela
Formación Ética
Formación en Valores
Construir lazos entre familia-escuela, una estrategia de gestión en torno a la formación valoral
oai:rei.iteso.mx:11117/43322020-02-12T06:53:59Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Águila-Rodríguez, María E.
author
Romero-Robles, Lourdes O.
author
2010-01
Romero-Robles, L. O.; Águila-Rodríguez, M. E. (2010). Las comunidades de aprendizaje dialógico en el contexto de la innovación educativa de Creare Instituto Educativo. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4332
Comunidad de Aprendizaje
Innovación Educativa
Proceso de Enseñanza Aprendizaje
Práctica Docente
Estrategias de Enseñanza
Gestión Directiva
Las comunidades de aprendizaje dialógico en el contexto de la innovación educativa de Creare Instituto Educativo
oai:rei.iteso.mx:11117/42362020-02-12T06:54:42Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
García-Morales, Cinthya E.
author
2015-06
García-Morales, C. E. (2015). Buena práctica de la gestión en el proyecto educativo del preescolar. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativa. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4236
Educación Preescolar
Dirección Escolar
Gestión Escolar
Calidad Educativa
Buena práctica de la gestión en el proyecto educativo del preescolar
oai:rei.iteso.mx:11117/43552020-02-12T06:54:18Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Maltos-Blancas, Salvador
author
2010-01
Maltos-Blancas, S. (2010). La gestión escolar para el desarrollo de un clima democrático en el aula como proceso formativo para la vida en democracia. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4355
Educación Cívica
Formación en Valores
Formación Docente
Convivencia Escolar
Gestión Escolar
Disciplina Escolar
La gestión escolar para el desarrollo de un clima democrático en el aula como proceso formativo para la vida en democracia
oai:rei.iteso.mx:11117/48222020-02-12T06:55:16Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Montante-Reséndiz, Anthony J.
author
2017-08
Montante-Reséndiz, A. J. (2017). Intervención de la comunicación efectiva dentro del ámbito educativo. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4822
Docentes
Clima Laboral
Comunicación Educativa
Trabajo Colaborativo
Trabajo Docente
Intervención de la comunicación efectiva dentro del ámbito educativo
oai:rei.iteso.mx:11117/42212020-02-12T06:53:46Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
León-Balderrama, Isela E.
author
Amador-Reyes, Luis
author
2013-03
León-Balderrama, I. E.; Amador-Reyes, L. (2013). Mejora de la calidad académica a través del seguimiento de la planeación didáctica. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4221
Calidad Académica
Acompañamiento Docente
Orientación Escolar
Educación Media Superior
Planeación Didáctica
Mejora de la calidad académica a través del seguimiento de la planeación didáctica
oai:rei.iteso.mx:11117/42652020-02-12T06:53:46Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Vélez-Sánchez, Norma E.
author
2013-03
Vélez-Sánchez, N. E. (2013). Convivencia escolar, una visión compartida desde la filosofía institucional. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4265
Trabajo Colegiado
Convivencia Escolar
Administración Educativa
Gestión Directiva
Convivencia escolar, una visión compartida desde la filosofía institucional
oai:rei.iteso.mx:11117/42782020-02-12T06:52:58Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Saldaña-Pérez, Jesús
author
2014-12
Saldaña-Pérez, J. (2014). Desarrollo y mejora del proyecto educativo institucional a través de la gestión colaborativa. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4278
Trabajo Colaborativo
Dirección Escolar
Gestión Directiva
Gestión Escolar
Administración Educativa
Desarrollo y mejora del proyecto educativo institucional a través de la gestión colaborativa
oai:rei.iteso.mx:11117/43362020-02-12T06:54:19Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Alonso-Olmedo, Natalie
author
2012-02
Alonso-Olmedo, N. (2012) Construcción participativa del programa de catequesis de un preescolar. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4336
Educación Religiosa
Gestión Participativa
Catequesis
Proceso Educativo
Construcción participativa del programa de catequesis de un preescolar
oai:rei.iteso.mx:11117/43162020-02-12T06:53:53Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Contreras-Sosa, Lizardo O.
author
2011-02
Contreras-Sosa, L. O. (2011). Construcción participativa del perfil con base en competencias del docente titular de bachillerato. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4316
Práctica Docente
Formación Docente
Trabajo Colaborativo
Educación Marista
Competencias Docentes
Construcción participativa del perfil con base en competencias del docente titular de bachillerato
oai:rei.iteso.mx:11117/43022020-02-12T06:53:56Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Hernández-Preciado, Alfredo
author
2010-03
Hernández-Preciado, A. (2010). Proceso de gestión de la evaluación del desempeño docente en el Departamento de Estudios Sociopolíticos y Jurídicos del ITESO. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4302
Evaluación Docente
ITESO Departamento de Estudios Sociopolíticos y Jurídicos
Gestión Educativa
Administración Educativa
Educación Superior
Proceso Educativo
Proceso de gestión de la evaluación del desempeño docente en el Departamento de Estudios Sociopolíticos y Jurídicos del ITESO
oai:rei.iteso.mx:11117/42662020-02-12T06:53:54Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Macías-Medina, Alba E.
author
2011-02
Macías-Medina, A. E. (2011). Implementación de la reforma educativa en un centro de educación básica. Un balance desde la gestión. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4266
Reforma Educativa
Educación Básica
Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB)
Planeación Educativa
Gestión Educativa
Implementación de la reforma educativa en un centro de educación básica. Un balance desde la gestión
oai:rei.iteso.mx:11117/42872020-02-12T06:52:57Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Morales-Hernández, Gabriela Y.
author
2015-08
Morales-Hernández, G. Y. (2015). Propuesta para la mejora de la gestión directiva en el equipo docente, fortaleciendo el ámbito pedagógico en el proyecto educativo del preescolar. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4287
Gestión Directiva
Colaboración Docente
Educación Preescolar
Administración Educativa
Métodos Pedagógicos
Propuesta para la mejora de la gestión directiva en el equipo docente, fortaleciendo el ámbito pedagógico en el proyecto educativo del preescolar
oai:rei.iteso.mx:11117/42332020-02-12T06:53:41Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Narváez-Carrillo, Edgar D.
author
2015-12
Narváez-Carrillo, E. D. (2015). La gestión directiva en la implementación del programa de acompañamiento docente en el colegio Los Tulipanes Agustin Yáñez Delgadillo. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4233
Gestión Educativa
Gestión Directiva
Acompañamiento Docente
Formación Docente
Práctica Educativa
Aprendizaje Colaborativo
La gestión directiva en la implementación del programa de acompañamiento docente en el colegio Los Tulipanes Agustin Yáñez Delgadillo
oai:rei.iteso.mx:11117/42802020-02-12T06:52:56Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Solís-Cortez, Claudio V.
author
2015-12
Solís-Cortez, C. V. (2015). El acompañamiento ignaciano desde la gestión educativa. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4280
Gestión Educativa
Aprendizaje Colaborativo
Acompañamiento Escolar
Pedagogía Ignaciana
El acompañamiento ignaciano desde la gestión educativa
oai:rei.iteso.mx:11117/42172020-02-12T06:53:45Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
García-Rábago, María C.
author
2016-01
García-Rábago, M. C. (2016). El acompañamiento desde la dirección general para la mejora del Plan de Acción Tutorial. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4217
Acompañamiento Escolar
Orientación Escolar
Administración Educativa
Educación Media Superior
El acompañamiento desde la dirección general para la mejora del Plan de Acción Tutorial
oai:rei.iteso.mx:11117/43062020-02-12T06:53:47Zcom_11117_793col_11117_3438
00925njm 22002777a 4500
dc
Frías-López, Alejandro
author
Núñez-Manzano, Humberto J.
author
2012-03
Frías-López, A.; Núñez-Manzano, H. J. (2012). Gestión para el cambio de la cultura docente a partir del proceso de la planeación didáctica. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
http://hdl.handle.net/11117/4306
Planeación Didáctica
Práctica Docente
Trabajo Colegiado
Gestión Educativa
Gestión para el cambio de la cultura docente a partir del proceso de la planeación didáctica