Peña-Huerta, Irene2016-10-272016-10-272006-12Peña-Huerta, I. (2006). Condiciones que favorecen el desarrollo de las operaciones, matemáticas de clasificación, seriación y noción del número en el nivel preescolar. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Educación y Procesos Cognoscitivos. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.http://hdl.handle.net/11117/3971El presente trabajo da a conocer la experiencia de la intervención docente en un grupo de tercero de preescolar sobre las condiciones que favorecen el desarrollo de las operaciones matemáticas, seriación y noción del número, así como una serie de estrategias para dichas operaciones. Las estrategias que se abordan permiten que el niño desarrolle su pensamiento matemático de manera grata a través del juego didáctico. Por otro lado, se pretende dar respuesta a la problemática que enfrentan las educadoras en la enseñanza de las matemáticas por no contar con material didáctico específico para tal tarea.spahttp://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-ND-2.5-MX.pdfEnseñanza de las MatemáticasEducación PreescolarEstrategias de EnseñanzaActividades DidácticasCondiciones que favorecen el desarrollo de las operaciones, matemáticas de clasificación, seriación y noción del número en el nivel preescolarinfo:eu-repo/semantics/masterThesis