Gutiérrez-Gilling, NataliaPérez-Velázquez, Karla S.Núñez-Mata, Juan P.Orozco-Flores, María S.2017-08-182017-08-182017-07http://hdl.handle.net/11117/4847En este periodo se continuó con la elaboración del plan de exportación para la empresa Tequila Design, que desea comercializar internacionalmente un tequila envasado en botellas de vidrio personalizadas. El objetivo del proyecto fue investigar a fondo la competencia directa e indirecta dentro del mercado de Estados Unidos y de México, e indagar las leyes de Estados Unidos para saber si se podrá ingresar el producto al país o no. De igual forma, se consideró explorar mercados en Latinoamérica y Asia para elegir otras oportunidades de exportación y realizar un costeo logístico para calcular el total de las operaciones en otros países.spaDesarrollo de Capacidades de Comercio Exterior y Negocios GlobalesDesarrollo de Competencias para la Gestión en las Micro, Pequeñas y Medianas EmpresasDesarrollo Empresarial, Economía Social y EmprendimientoPlan de Exportación - Tequila Designinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis