2021-05-192021-05-19https://hdl.handle.net/11117/6911Este escrito, producto de la conjunción y conjugación de circunstancias, experiencias, historias, reflexiones y preguntas, propias y ajenas, parte de la decisión de escribir sin citar a otros autores, así como de compartir una propuesta guardada en la privacidad, tras la resistencia de sacar a la luz pública lo que hasta hace unos días era propiedad de mis archivos y de mi práctica. Así mismo, fue gestado con la pretensión de compartir una propuesta metodológica para realizar investigaciones educativas desde el paradigma interpretativo. Es entonces el fruto del proceso de reflexión y acción en torno a la experiencia de asesoría de tesis en apoyo de varias generaciones de alumnas de ciencias de la educación y de pedagogía en el Instituto Tec- nológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). application/pdfDerechos de autor 2016 Sinéctica, revista electrónica de educaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Tendiendo puentes. Una propuesta metodológica desde la investigación educativa de corte interpretativoinfo:eu-repo/semantics/article