Avila-Padilla, Luz B.Clark-Infante, Ana R.González-Ávalos, Karla D.Lepe-Villalpando, XimenaPriego-Valdez, Abdir I.2025-09-132025-09-132025-07https://hdl.handle.net/11117/11851El presente proyecto tuvo como finalidad desarrollar la identidad de marca y estrategias administrativas, financieras y comerciales para el lanzamiento exitoso de una purificadora de agua con modelo de autoservicio 24/7 en Tlaquepaque, Jalisco. Se plantearon objetivos centrados en el posicionamiento de la marca, validación del modelo de negocio y estructuración operativa. La metodología incluyó investigación de mercado, entrevistas, benchmarking, encuestas presenciales y análisis de campo. Entre los resultados más relevantes se encuentra la definición del mercado meta, conformado principalmente por adultos mayores de nivel socioeconómico C/C−. Se diseñaron herramientas de control financiero, estrategias de comunicación digital centradas en Facebook, así como un manual de identidad visual y propuestas de promoción como 2x1 en apertura. Además, se elaboró un análisis FODA y se generaron plantillas para la organización interna. Se concluye que el modelo de autoservicio representa una ventaja competitiva en precio y disponibilidad, pero requiere estrategias específicas para superar la resistencia al cambio del consumidor objetivo. La propuesta de valor se fundamenta en accesibilidad, confianza, calidad y sustentabilidad. Los resultados obtenidos en el PAP, ofrecen a la empresa bases sólidas para su operación inicial y una guía estratégica para su posicionamiento en el mercado.spahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esCedecom Micro y Pequeñas EmpresasDesarrollo de Estrategias Comerciales Nacionales e InternacionalesEconomía Solidaria y Trabajo DignoCreación de identidad de marca, así como estrategias financieras y administrativas para un lanzamiento y posicionamiento exitoso en el mercado para la purificadora de agua en Tlaquepaque, Jaliscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis