Allera-Mercadillo, José M.Riggen-Ramírez, CarlosArreola-García, DanielAldana-Solórzano, DiegoSánchez-Dau, EmilianoSánchez-Estrada, Verónica Y.2023-08-022023-08-022023-07https://hdl.handle.net/11117/9486El presente proyecto se centró en el análisis y asesoramiento de la empresa Kupalin, dedicada a la producción de snacks hechos a base de nopal, con el objetivo de exportar sus productos a la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos. Se llevaron a cabo estudios detallados sobre la empresa, el mercado objetivo, logística, el costeo y la competencia existente. Se utilizaron diferentes métodos de investigación para recopilar información del análisis de mercado, investigación de regulaciones arancelarias y no arancelarias, logística, así como evaluaciones financieras del costo de la exportación y la selección de los canales de distribución para sus tres productos derivados. Los resultados más importantes mostraron que es factible exportar los productos de Kupalin a Nueva York, debido a la creciente demanda de alimentos saludables y al interés de los consumidores en snacks. Se propusieron algunas recomendaciones estratégicas para mejorar la competitividad de la empresa y aprovechar las oportunidades del mercado.spaCEDECOM Micro y Pequeñas EmpresasDesarrollo de Estrategias Comerciales Nacionales e InternacionalesEconomía Solidaria y Trabajo DignoPlan de exportación a Estados Unidos, productos Kupalininfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis