Gómez-Rodríguez, AbrilRobles-Zepeda, Karen L.Bolaños-Eljure, Ana L.Gómez-Espinosa, Diego A.Guillén-DelToro, Erick2025-09-152025-09-152025-06https://hdl.handle.net/11117/11857El proyecto tuvo como objetivo impulsar el crecimiento del negocio anteriormente llamado “Galletas Doña Marce”, ubicado en San Juan Cosalá, mediante la profesionalización de su identidad de marca, estrategias comerciales y estructura financiera. Se desarrolló un plan de trabajo que abarcó desde el diagnóstico de la situación actual hasta la creación de herramientas visuales, comunicativas y administrativas adaptadas a las necesidades del emprendimiento. Se renovó la marca y comunicación del negocio, adoptando el nombre de “Gustela”, además, se mejoró la organización de su propuesta de valor, y se brindaron herramientas prácticas para facilitar su promoción, finanzas y comercialización. Como conclusión, se comprobó que una identidad clara y coherente, acompañada de estrategias adaptadas al contexto local, puede generar valor tangible en pequeños negocios, abriendo posibilidades de crecimiento y posicionamiento en el mercado.spahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esCedecom Micro y Pequeñas EmpresasDesarrollo de Estrategias Comerciales Nacionales e InternacionalesEconomía Solidaria y Trabajo DignoDesarrollo de marca y estrategia comercial para Galletas Doña Marceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis