Riggen-Ramírez, CarlosAllera-Mercadillo, José M.Bardisa-Terrazas, MiquelGaribay-Gómez, Fátima A.Rodríguez-González, AndrésZárate-Sandoval, Andrés2025-12-102025-12-102024-07https://hdl.handle.net/11117/11993Las artesanías son parte importante de la cultura mexicana. Esta es una de las razones por las cuales son merecedoras de ser impulsadas a través del comercio con Estados Unidos de América. Para lo anterior, el presente reporte busca reflejar el proceso de contacto con cuatro artesanos de Jalisco, así como la selección de propuestas elaboradas por estos, y finalmente, los entregables que servirán de punto de partida para los equipos que darán continuación al mismo en etapas futuras. El trabajo fue dividido semanalmente, con juntas con los asesores de proyecto y también con sesiones de trabajo para el equipo completo. A cada integrante del equipo le fue asignado un artesano, a quien se le dio el seguimiento necesario para poder completar los objetivos. Se realizó la selección de productos, así como sus fichas técnicas, en búsqueda de las opciones más viables para ser ofertadas en un punto de venta en la Universidad de Fordham en Nueva York.spahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esEconomía Solidaria y Trabajo DignoDesarrollo de Estrategias Comerciales Nacionales e InternacionalesCEDECOM InternacionalDesarrollo de artesanías jaliscienses para Spes NovaNew product development for Spes Novainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis