Islas-Gómez, LizbethSantos-Reyes, Erika G.2024-02-122024-02-122023-10Santos-Reyes, E. G. (2023). Implementación de un enfoque de marketing en un proyecto de lavado de autos a domicilio en Zapopan. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Mercadotecnia Global. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.https://hdl.handle.net/11117/10801La creciente demanda de automóviles en el estado de Jalisco y por ende los servicios periféricos que estos requieren han abierto las puertas a diversos negocios y emprendimientos como es el caso de la empresa PITPRO que pretende dedicar sus esfuerzo al lavado de autos a domicilio en las colonias Puerta de Hierro, Valle Real, Los Colomos, Santa Margarita, Residencial Sendas y Capital Norte, la cual abrirá sus puertas en marzo del 2024. En este documento se puede acceder a la información básica y fundamental para aquellos que estén interesados a abrir un negocio de este tipo. El punto de inicio es el establecimiento de la meta, o sea, aquello que se pretende lograr partiendo de una problemática. Para alcanzar esa meta se transita por el análisis del mercado y la competencia en el cual se puede estimar la grandeza de la industria y las diferentes oportunidades que aporta entre ellas el servicio de autolavado y la competencia directa a la que se estará enfrentando. La investigación de mercado en su mínima expresión se puede apreciar con el estudio exploratorio realizado entre el mercado meta para conocer sus opiniones y percepciones acerca de este tipo de establecimiento, sentando así el precedente de las acciones iniciales para impulsar el negocio en la primer etapa de lanzamiento.spahttp://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-2.5-MX.pdfEstrategia de NegociosEstrategia de MercadotecniaImplementación de un enfoque de marketing en un proyecto de lavado de autos a domicilio en Zapopaninfo:eu-repo/semantics/masterThesis