Fuentes-Navarro, RaúlDeLaTorre-Escoto, Gabriela2016-01-192016-01-192002Fuentes-Navarro, R.; DeLaTorre-Escoto, G. (2002). “Producción de conocimiento y formación de investigadores: un análisis de las tesis de maestría en comunicación en México (1996-2000)”. En Aceves-González, F.J. (coord.) Anuario CONEICC de Investigación de la Comunicación, núm.IX. México: Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación.http://hdl.handle.net/11117/2894En este trabajo se expone una revisión crítica de las tendencias de desarrollo del campo académico de la comunicación en México, especialmente de sus determinaciones y manifestaciones institucionales, entre las cuales los programas de posgrado ocupan un lugar relevante. En este sentido, resume y actualiza las interpretaciones alcanzadas en un estudio anteriormente publicado, en que se analizaron los procesos de estructuración/reestructuración del campo desde su constitución, e incorpora en ese marco los resultados de un análisis de las tesis de maestría producidas en tres programas nacionales entre 1996 y 2000 en cuanto manifestaciones de las tendencias actuales de producción de conocimiento, así como de la formación de nuevos investigadores.spaComunicación Campo AcadémicoTesisCiencias de la ComunicaciónPosgradosComunicación InvestigaciónProducción de conocimiento y formación de investigadores: un análisis de las tesis de maestría en comunicación en México (1996-2000)info:eu-repo/semantics/bookPart