Vargas-DelRío, DavidDeLaTorre-Agraz, AlbertoLlamas-Acosta, José D.Alvarado-Requena, EnriqueGonzález-Moreno, EstebanRodríguez-Aguirre, Andrés A.Azpeitia-Mercado, Néstor J.Huerta-Sánchez, Teodosio R.Neri-Orozco, EduardoCastañeda-López, DanielaDíaz-Gutiérrez, Moisés S,Pérez-Quintero, Daniela A.Salazar-DeAlba, Nidia M.Covarrubias-García, DavidMirones-González, Victor A.Romero-Magaña, José M.Sánchez-Sahagún, BernardoTorres-Ávila, Mariano2022-10-292019-12https://hdl.handle.net/11117/8274Las poblaciones urbanas padecen diversos problemas ambientales, de salud, segregación y pérdida de espacios públicos, derroche energético, ruido, así como altas inversiones de tiempo y dinero. Estas situaciones poseen un denominador común: una tecnología inadecuada llamada automóvil unipersonal. Buscamos intervenir tecnológicamente el contexto de las ciudades mediante un sistema de movilidad público, eficiente, no invasivo, silencioso, de bajo costo, saludable y ecológico. En este trabajo presentamos diferentes soluciones, con la intención de ir llevando esta tecnología hacia su transferencia tecnológica.spaNuevas Formas de Movilidad para la VidaDesarrollo de Sistemas Integrales de Infraestructura y Movilidad ColectivaSustentabilidad y TecnologíaDesarrollo de sistemas integrales de infraestructura y movilidad colectiva. Nuevas formas de movilidad para la vidainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis