Mier-Córdova, Maricela M.Contreras-López, Jorge I.PérezHuerta-Ambrosio, Arantxa C.DelaTorre-Hernández, MarceloPelayo-Gómez, Carlos A.2025-09-062025-09-062025-07APAhttps://hdl.handle.net/11117/11806Este Proyecto de Aplicación Profesional (PAP) tuvo como objetivo diseñar un plan estratégico de comunicación y marketing digital para CASA LUA, una marca mexicana de decoración artesanal. A partir de un análisis integral de la marca y su entorno, se identificó la necesidad de profesionalizar su presencia digital, definir una identidad visual sólida y establecer una narrativa coherente con sus valores. El proyecto contempló cinco líneas de acción: Diagnóstico estratégico, mediante herramientas como FODA, las 4P’s del marketing y benchmarking con marcas referentes (Zara Home, Filamento, Four Hands). Posicionamiento digital, a través de la creación de un calendario editorial de seis semanas, la definición de pilares de contenido, la redacción de copys y la creación de plantillas gráficas para redes sociales. Publicidad pagada, con el diseño e implementación de campañas de prueba en Meta Ads y Google Ads, dirigidas a un público segmentado con intereses afines al estilo de la marca. Identidad visual, mediante la propuesta de una línea gráfica coherente con el estilo bohemio-natural de CASA LUA, incluyendo el uso de su logotipo, paleta de colores, voz de marca y storytelling aspiracional. Desarrollo de eslogan, alineado con la propuesta emocional de la marca: productos artesanales que embellecen los espacios y transmiten calidez.spahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esCedecom Empresas y Organismos del Sector SocialDesarrollo de Estrategias Comerciales Nacionales e InternacionalesEconomía Solidaria y Trabajo DignoPlan estratégico de comunicación y marketing para Casa Lua, ubicada en Guadalajara, JaliscoCommercial strategy for Casa Luainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis