Riggen-Ramírez, CarlosEspinoza-Solórzano, Mónica A.Minakata-Durán, ÁlvaroGuerrero-Covarrubias, Frida S.Valencia-Rodríguez, Juan P.2022-02-242022-02-242018-12https://hdl.handle.net/11117/7822En este proyecto el objetivo principal fue encontrar y contactar a los importadores más viables para la marca Tequila D´Reyes en el mercado Húngaro, para esto se presenta un perfil de la empresa y de los productos a exportar, siendo tequila blanco, reposado y añejo. Se realizó un análisis del mercado húngaro en el cual se muestran estadísticas del mercado en general y de la industria, así como, tendencias en los consumidores, el posicionamiento de la competencia y otros datos que permiten emitir revalidar para la exportación y comercialización del Tequila en Hungría. Otros temas tratados son: logística, regulaciones e impuestos. En la logística se llevó a cabo el cubicaje, el costing y el pricing del producto. En cuanto a regulaciones se determinaron todas las regulaciones mexicanas y las barreras no arancelarias para poder exportar en México y poder importar en Hungría como etiquetado, NOMs, CRT y demás permisos. Se desarrolló una metodología de prospección en la cual se creó una base de datos con el fin de contactar a empresas importadoras vía correo electrónico para precisamente proponer la relación comercial en torno a la operación de distribución de D´Reyes. Una vez que se enviaron correos a las distintas empresas se dio seguimiento a través de llamadas telefónicas vía Skype, con el objetivo de identificar el interés para la negociación en torno a la distribución de la marca. Para terminar, se encuentran las conclusiones y resultados del proyecto como consultores de apoyo para realizar la primera exportación de Tequila D’Reyes a Hungria.spaEconomía Solidaria y Trabajo DignoDesarrollo para la Comercialización y Ventas Nacionales e InternacionalesDesarrollo de Capacidades para la Exportación o ImportaciónIdentificación y negociación para una primera exportación de tequila a Hungríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis