Fuentes-Navarro, Raúl2016-01-122016-01-122000Fuentes-Navarro, R. (2000). “Perspectivas socioculturales postdisciplinarias en la investigación de la comunicación”. En Orozco-Gómez, G. (ed.), Lo viejo y lo nuevo. Investigar la comunicación en el siglo XXI. Madrid, España: Ediciones La Torre.8479602937http://hdl.handle.net/11117/2790En este trabajo se evoca explícitamente a la creciente insatisfacción que producen los infructuosos esfuerzos por reformular desde sus cimientos conceptuales la búsqueda de producción de conocimiento en el campo de la comunicación. Se argumenta que si la comunicación social se diferencia de la información en su imposible reducción al intercambio de mensajes, pues lo que constituye su especificidad es la producción en común de sentido, entonces necesitamos desplazar epistemológica y metodológicamente el foco del análisis comunicativo hacia la institucionalización discursiva y hacia las construcciones de identidades sociales de los sujetos en tanto agentes comunicativos.spaComunicación InvestigaciónComunicación TeoríaComunicación Campo AcadémicoProducción de SentidoIdentidadPerspectivas socioculturales postdisciplinarias en la investigación de la comunicacióninfo:eu-repo/semantics/bookPart