Bazdresch-Parada, Miguel2013-04-042013-04-042001-12Bazdresch-Parada, M. (2001). "El hombre educado: un reto para la antropología". En Renglones, revista del ITESO, núm.50. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.0186-4963http://hdl.handle.net/11117/465Desde la antropología filosófica, se revisa la práctica educativa de formadores de formadores así como las aportaciones de cuatro autores (Juan de Sahagún Lucas, Xavier Subiri, Pierre Bourdieu y Bernard Lonergan) para reflexionar en torno a preguntas como ¿cómo es que un ser humano se puede constituir en formador de otro ser humano para que se forme con la finalidad de contribuir a la formación de personas?, ¿lo educativo depende del programa y sus contenidos e instrucciones o del maestro y su persona?, ¿el formador puede guiar la reflexión subjetiva de sus formandos necesaria para formular afirmaciones sobre sí mismo?, ¿el aprendiz estaría dispuesto a hacerse esas preguntas? Se incluye la reproducción en blanco y negro de una obra del artista plástico Rubén Méndez.spaEducación FilosofíaEducación FinalidadesPráctica EducativaEducación Estudio y EnseñanzaEl hombre educado: un reto para la antropologíainfo:eu-repo/semantics/article