Ochoa-Villanueva, Eurídice M.Rengifo-Mattos, Karina D.Sánchez-Aguilar, Alejandra2025-05-262025-05-262023-06Ochoa-Villanueva, E. M., Rengifo-Mattos, K. D. y Sánchez-Aguilar, A. (2023). Mediaciones para el desarrollo de la literacidad en la universidad. Estrategias prácticas desde las tutorías. En A. Sánchez-Aguilar (coord.). Lectura y escritura académicas. Experiencias de acompañamientos en la universidad (pp. 19-58). Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.978-607-8910-23-6https://hdl.handle.net/11117/11564Se describen las mediaciones que demostraron efectividad para desarrollar las competencias de literacidad en las sesiones de tutoría, en el marco de un centro de escritura de una universidad privada. Las mediaciones, como acciones intencionadas que realiza una persona para impulsar el aprendizaje en otra persona, en el contexto de un acompañamiento tutorial para el desarrollo de la escritura, contribuyeron en la producción de cambios de diversa índole y grados de profundidad que comprenden desde aspectos generales de redacción, hasta los correspondientes a las convenciones académicas. La intención es ponerlas a disposición de los lectores para su posible aplicación en diversos contextos de aprendizaje sobre la escritura u otros contenidos.spahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esTutorías entre ParesLiteracidad AcadémicaMediacionesEstrategias de AcompañamientoEscritura AcadémicaMediaciones para el desarrollo de la literacidad en la universidad: estrategias prácticas desde las tutoríasinfo:eu-repo/semantics/bookPart