Mejía-Arauz, Rebeca2016-02-172016-02-172015Mejía-Arauz, R. (2015). Contrastes en el desarrollo sociocognitivo de niños en contextos urbanos y rurales o indígenas de México. En Mejía-Arauz, R. (coord.) Desarrollo psicocultural de niños mexicanos. Guadalajara, Jalisco: ITESO.9786079361792http://hdl.handle.net/11117/3023En este trabajo se contrastan algunos aspectos del desarrollo de los niños en contextos urbanos, contextos rurales y comunidades indígenas de México. Tales aspectos incluyen funciones sociocognoscitivas básicas como la observación, atención y la comunicación, y por otra parte, aspectos complejos de la interacción social como es la interacción colaborativa y de ayuda. Todos ellos son aspectos interconectados que no solo impactan en el desarrollo sociocognitivo–emotivo de los niños sino también en su participación y desarrollo como miembros de las comunidades a las que pertenecen, es decir, en su desarrollo psicocultural.spaDesarrollo SociocognitivoDesarrollo del NiñoNiñosPsicología InfantilVida RuralVida UrbanaDesarrollo CognitivoContrastes en el desarrollo sociocognitivo de niños en contextos urbanos y rurales o indígenas de Méxicoinfo:eu-repo/semantics/bookPart