Fellner-Grassman, Andrea M.Acevez-Muñoz, Silvia R.2025-09-302025-09-302025-02Fellner-Grassman, A.M. y Acevez-Muñoz, S.R. (2025). Proyectos de Aplicación Profesional (PAP), ITESO. Trayectorias de compromiso social universitario y estructuras curriculares. En Carta AUSJAL, núm.57, pp.14-222343-5585https://hdl.handle.net/11117/11886Desde su fundación, el ITESO ha instaurado como parte de sus orientaciones fundamentales un fuerte compromiso social y por la justicia, posicionándose como un espacio al servicio de la sociedad en el contexto histórico en que se encuentra inserto. Su apuesta fundamental está en impulsar la construcción de una comunidad justa, sustentable, equitativa y solidaria. El reconocer estos hitos y figuras representativas permitió evidenciar que la comunidad universitaria se iba dotando de aprendizajes y dispositivos necesarios para proyectar una consolidación mayor del compromiso social en sus diversas comunidades y prácticas académicas. Es así como nacen los Proyectos de Aplicación Profesional (PAP) y se insertan en 2004 como un componente prioritario de las situaciones de aprendizaje que permiten poner en juego los saberes universitarios y profesionales del Modelo Educativo del ITESO (MEI). Los PAP en el MEI se proyectan en el último tramo formativo de todos los programas educativos de licenciatura del ITESO al integrar elementos metodológicos y de gestión académica para consolidar la formación vinculada.spahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esITESO - Proyectos de Aplicación ProfesionalITESO - Modelo EducativoITESO - Vida AcadémicaITESO - Compromiso SocialITESO - VinculaciónProyectos de Aplicación Profesional (PAP), ITESO. Trayectorias de compromiso social universitario y estructuras curricularesinfo:eu-repo/semantics/article