Salazar-Castillo, MarianaDueñas-Ventura, ElenaEsparza-Valencia, Lilia G.Aguilar-Ayala, SharinnaContreras-Córdova, KarlaEscalante-Delgadillo, Gala M.González-Chávez, Jessica M.González-Barriga, Jorge I.Guzmán-Ortiz, Nahomy L.Guzmán-Romero, Ana P.Hernández-Montaño, Dana I.Ibarra-Olmedo, IsabellaOrtega-Morales, FabiolaOchoa-Rebolledo, Valeria A.Rosales-Flores, Omar A.Trigo-Villalobos, María E.Torres-García, Ximena A.Verplancken-Rodríguez, DashaVillaseñor-Zenteno, Misia L.Zúñiga-Padilla, RodrigoCastro-Mercado, Aislinn E.Crowley-Muro, ReginaDeDios-Rivera, Ana P.Lozano-Murillo, María F.2025-06-032025-06-032025-05https://hdl.handle.net/11117/11580El Proyecto de Aplicación Profesional “Hilando generaciones y moda” realizó su quinta edición en la que colaboró con dos instancias: Centro Tapatío del Adulto Mayo (CETAM) del Sistema DIF Guadalajara y Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) del Sistema DIF Zapopan. Personas mayores de estos dos centros colaboraron con estudiantes de los programas académicos de Diseño de Indumentaria y Moda, Comunicación y Artes Audiovisuales, Diseño, Gestión Cultural y Psicología. En este PAP ha buscado desarrollar un proyecto que contribuya a la abolición social del edadismo, a través de experiencias colaborativas en estilismo, moda y producción audiovisual, donde estudiantes y personas mayores construyen vínculos intergeneracionales que potencian la autoestima, la creatividad y el sentido de pertenencia social. Los objetivos específicos del PAP en este periodo fueron: Diseñar y ejecutar actividades prácticas de estilismo, moda y expresión audiovisual que fomentaran la participación activa y creativa de personas mayores junto a estudiantes en formación profesional, promover espacios de intercambio intergeneracional que permitieran visibilizar la diversidad estética, cultural y emocional de las personas mayores, desmontando estereotipos asociados a la edad y por último, fortalecer competencias profesionales de los estudiantes mediante la experiencia directa en contextos reales de intervención social, incorporando una perspectiva ética, inclusiva y crítica frente al edadismo. Además de estos talleres y actividades se realizó la tercera edición de la revista “Ancestro” que recoge sabiduría y experiencias de las personas mayores así como un Fashion Film escrito, dirigido y actuado por estudiantes y personas mayores. Los vínculos tejidos entre estudiantes y personas mayores, así como la experiencia de este periodo del PAP fue positivamente evaluado por los diversos actores involucrados, considerando que fue un gran aporte a la comunidad y tuvo efectos muy positivos tanto en las personas mayores como en los estudiantes que colaboraron en el proyecto.spahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esHilando Generaciones y ModaDiseño de Tecnología Apropiada y su Aprovechamiento en Núcleos Económicos LocalesSustentabilidad y TecnologíaHilando generaciones y modainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis